El Departamento de Policía de Bakersfield advirtió sobre un aumento que se han registrado en los delitos conocidos como "sextorsión", los cuales afectan principalmente a los adolescentes. Este problema ha crecido de tal manera que algunos jóvenes al verse tan involucradas deciden quitarse la vida.
Aumentan delitos de sextorsión hacia adolescentes: Recomendaciones para mantenerlos a salvo
Cada vez se registran más casos de adolescentes que han sido extorsionados por delincuentes en Bakersfield, las autoridades dan algunas recomendaciones para evitar ser víctimas de este delito.

La "sextorsión" es cuando un estafador contacta a una víctima y logra ganarse su confianza hasta encontrar la forma de sostener una relación íntima. Eventualmente, el delincuente enviará fotos de desnudos y hará que la víctima envíe fotos íntimas a cambio.
Cuando estas personas logran que la víctima le haya enviado el material íntimo, inician una serie de amenazas. Intimidan a la víctima diciendo que compartirán estas fotos con la familia y amigos, las difundirán en las redes sociales, si ellos no paga grandes cantidades de dinero que les exigen para evitar la publicación.
Algunas muertes por suicidio entre adolescentes en todo el país han ocurrido después de que las víctimas sufrieron este crimen, uno de los casos más recientes en California fue de un adolescente de 17 años que fue extorcionado por una persona para que le pedía $5,000 dólares, dinero que no tenía y llegaron a un acuerdo de $150.
Después, el delincuente le siguió exigiendo dinero, sino publicaría la fotografía que el joven le había enviado. Su presión fue tan fuerte que prefirió arrebatarse la vida.
El FBI ha realizado una serie de investigaciones relacionadas con "sextorsión" aseguraron que hubo más de 18.000 quejas en 2021, con pérdidas superiores a los $13 millones de dólares.
Las autoridades en Bakersfield le piden a las familias que si creen ser víctimas de estos delincuentes no dejen pasar más tiempo y denuncien. El Departamento de Policía de Bakersfield recomienda los siguientes consejos para mantenerse a salvo:
- Deja de responder a extraños que piden fotos de desnudos.
- Toma capturas de pantalla de la conversación.
- Informar y bloquear usuarios.
- Cuéntale a alguien lo que pasó.
- No envíes más imágenes.
- No pagues dinero.
- No respondas a las demandas.
- No continúes la conversación.
Delitos Contra Niños en Internet (ICAC, por sus siglas en inglpés) son una red nacional con agentes del orden público federales, estatales y locales, dedicados a investigar, enjuiciar y desarrollar respuestas efectivas a los delitos de Internet contra los niños.
ICAC a través de Cyberbullying también tienen una serie de recomendaciones para los adolescentes si creen ser víctimas de sextorsión:
- Elimina cualquier imágen explícita que les envíen.
- No distribuyas imágenes explícitas.
- Ignora o rechaza cualquier solicitud de otras imágenes inapropiadas.
- Bloquea a las personas que te hacen sentir incómodo por la forma como te hablan.
- Distraiga o evite a la persona que te solicite imángenes inapropiadas.
- El sexting no defiene una relación romántica sana y funcional.
Te puede intersar:





De acuerdo con la policía de la Universidad Estatal de Texas, estos tipos de delitos rara vez se informan, pero con frecuencia ocurren con estudiantes universitarios.