HYATTSVILLE, Maryland.- La problemática de los aumentos en los costos de viviendas y los gastos de mantenimiento afectan a todo EEUU, en el caso de Maryland un grupo de más de 200 inquilinos denunció el aumento de impuestos hasta en 80%, lo que ha causado que muchos de ellos tengan que abandonar sus hogares, ante la imposibilidad de pagarlos.
Aumentos de hasta 80% en pagos de asociación amenazan a vecinos de condominio en Hyattsville
La Asociación de Condóminos informó a las personas que rentan en Riggs Hill que aumentarán los impuestos, en algunos casos casi al doble, lo que ha causado una oleada de reclamos.
Residentes de los Condominios Riggs Hill recibieron el anuncio del incremento del impuesto, por parte de la Asociación de Condominios, la cual mediante un documento emitido la Junta Directiva, informó que los nuevos montos a pagar dependerá del pago que hacen mensualmente en la actualidad.
María, quien prefiere guardar su identidad, por miedo a represalias, es una adulta mayor quien vive del beneficio del seguro social y desde este mes deberá pagar 740 dólares con 88 centavos debido al incremento del 80% en el pago a la Asociación de Condominios.
“Eso se llama abuso, así, con mayúscula”, expresó la mujer.
“De verdad es absurdo que una persona de 85 años sin trabajar y con un income de 1,000 dólares pueda pagar eso”, agregó.
“Por ejemplo nosotros pagamos $511.35 y ahora pagaremos 920 dólares con 43 centavos. Un condominio que no incluye utilidades”, explicó otra residente.
Inseguridad y falta de arreglos
Ante las cámaras de Univision Washington DC, los afectados mostraron que los edificios presentan varios desperfectos y no están en las condiciones óptimas para ser habitables.
Techos con goteras, rotos y otras imperfecciones, lo que hace que el incremento les resulte aún más gravoso, pues no hay arreglo a las situaciones denunciadas.
Pero los problemas de infraestructura no son los únicos que los afectan también la inseguridad, pues han sufrido robos, algo que es parte de las responsabilidades de la Asociación, colocar vigilantes en la zona.
“Sí, mi inquilino me llamó y me dijo que había dejado la troca afuera y cuando salió no tenía ninguna de sus herramientas de trabajo”, respondió un residente.
Incrementos dentro del marco legal
Pese a las alzas significativas, el Concejo de Prince Georges, dice que esto es legal: “Primero, lo que hay que entender es que los condominios buscándose estos apartamentos son esencialmente propiedad privada. Es un contrato, un apartamento, entonces las leyes son diferentes”, dijo Julio Trujillo, quien es parte de Comunicaciones del Concejo de Prince George.
Agregó que eso es decisión de la asociación: “Hay una opción para que los participantes o los miembros del edificio participen y aboguen por sus intereses o o recomienden una decisión. pero la junta es la que toma esa decisión y ellos tienen el poder legal para hacerlo”, finalizó Trujillo.
Pérdida para todos
Tanto especialistas como los propios inquilinos consideran que los incrementos a los impuestos y mantenimiento en las rentas, harán un efecto boomerang, pues aunque primero afectarán a quienes rentan, después lo harán con los dueños.
Esta situación ha causado pérdidas para los dueños de propiedades en todo el país, pues en ocasiones se ven obligados a vender sus propiedades y al pagar la cuota establecida por las asociaciones, se quedan sin gran parte del valor.
Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de DC y no perderte ninguna actualización.
Te puede interesar:










