FRESNO, California.- Salió desde Los Ángeles el 15 de septiembre pasado y hace unos días decidió terminar la travesía en Sacramento, tras haber caminado 531 millas y haber vivido durante un mes en las calles de California. Todo por una noble razón: reunir $100,000 para los campesinos afectados por el coronavirus.
Aunque la meta era mucho más alta, samaritano logra juntar $30,000 en donativos para campesinos
Santiago Nieto es un activista y caminante de las causas imposibles que quería reunir $100,000 para ir en ayuda de campesinos y sus familias. Caminó más de 500 millas entre Los Ángeles y Sacramento, logrando recaudar un fondo de 31 mil dólares.
Anque no se logró llegar a la meta, el caminante, oiundo de Bakersfield y de 64 años, dice que continuará con la recaudación de donativos desde casa.
"Por ti campesino, yo camino" es el nombre de la campaña que llevó a Santiago Nieto a dejar literalmente los pies en la calle. Cuenta que durmió todo el tiempi donde el "cuerpo se lo pedía" y solo se detenía para comer. A fines de septiembre llegó a Fresno y allí Noticias Univision 21 pudo hablar con él.
Notas Relacionadas
En su oportunidad, Santiago comento un amigo le envió un video donde un campesino de 73 años de edad estaba trabajando bajo una temperatura de 107 grados. "Eso me sacudió", confiesa.
El dinero recaudado será distribuido por la organización Cirugía sin Fronteras, una organización sin fines de lucro que ayuda generalmente a campesinos sin seguro médico. Según dicen, los 30 mil dólares alcanzará para unas 80 o 100 familias.
