AUSTIN, Texas.- La compañía de electricidad Austin Energy informó que está preparada para lidiar con el frío intenso y posibles precipitaciones heladas que se dirigen al área y no descartan la posibilidad de cortes de electricidad durante este evento.
Austin Energy asegura estar preparado para el frío extremo: ofrece consejos para mantener caliente el hogar
El Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de tormenta invernal para Austin y áreas cercanas con la llegada de un frente frío del Ártico que se moverá a través del centro de Texas esta tarde y noche.
“Uno de cada tres apagones en nuestra área es causado por la vegetación y el clima. Durante el clima ventoso y tormentoso, el hielo pesado y la nieve pueden hacer que las ramas de los árboles se rompan y se balanceen, rozando o golpeando las líneas eléctricas. Esto puede causar fluctuaciones en el servicio e interrupciones generalizadas”, publicó la compañía.
El Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de tormenta invernal para Austin y áreas cercanas con la llegada de un frente frío del Ártico que se moverá a través del centro de Texas esta tarde y noche.
La compañía alentó a los clientes a que estén preparados para los cortes de energía registrándose para recibir las alertas por mensaje de texto y consultando con el mapa outagemap.austinenergy.com. Los clientes también pueden informar apagones al 512-322-9100.
Consejos para mantenerse seguro durante una tormenta de invierno:
- Mantén los teléfonos celulares cargados.
- Reúne un kit de preparación para tormentas con linternas, baterías nuevas, refrigerios, agua y otras necesidades. Asegúrate de que todos en su hogar sepan dónde encontrarlo.
- Mantén las puertas del refrigerador y congelador cerradas, si es posible. La comida permanecerá buena hasta cuatro horas en caso de cortes de energía.
- No manejes ni te acerques a una línea eléctrica caída, podría estar energizada. Llama al 3-1-1 si ve una línea caída para informarlo. Si la línea está chispeando, llama al 9-1-1.
- Si ves ramas en los cables o ramas de árboles caídos, llama al 3-1-1 para reportarlos.
- Ajusta el termostato a 68 grados o menos. Usa ropa abrigada y cómoda para ayudar a mantenerte caliente en el interior en lugar de ajustar el termostato.
- Mantén las puertas y ventanas cerradas para minimizar el escape de aire caliente de la casa.
- Si tienes una chimenea, utilízala para ayudar a calentar su hogar en lugar de subir el termostato. Cuando no esté en uso, asegúrate de que la compuerta de la chimenea esté cerrada para evitar que el calor se escape.
- Cambia la configuración de los ventiladores de techo para que funcionen en el sentido de las agujas del reloj a baja velocidad. Esta suave corriente ascendente ayuda a empujar el aire caliente cerca del techo hacia su espacio vital.
- Ahorra energía en la cocina. Dale un descanso a tu horno y a tu billetera usando la luz del horno para controlar la comida en lugar de abrir la puerta. Usa una olla de cocción lenta o un microondas en lugar del horno. No utilices el horno para calentar el hogar.
Te puede interesar:









