Hombre acusado de matar a adolescente hispano, asegura que fue en defensa propia

Austin French, de 28 años, acusado de asesinar a tiros a al adolescente hispano David López, asegura que fue en defensa propia, ya que él acudió a Pacific Street, a defender a sus padres y a una amiga embarazada.

Por:
Univision
David López III murió durante un tiroteo en Pacific Street.
David López III murió durante un tiroteo en Pacific Street.
Imagen Cortesía: Go Funde Me

Bakersfield, California. Austin French, acusado de asesinar a tirosal adolescente hispano, David López III, argumentó que fue en defensa propia para defender a sus padres y a una amiga embarazada.

PUBLICIDAD

También los amigos y vecinos de Austin French aseguran que actuó en defensa propia, ya que el joven no se caracteriza por ser violento, y piden a las autoridades tomar en cuenta que no tiene antecedentes penales, a la hora de fincarle los cargos.

Y es que el pasado viernes 28 de octubre murió asesinado David López III durante un tiroteo en Pacific Street.en el este de Bakersfield.

Según la familia de López, el adolescente fue asesinado a sangre fría por French.

Sin embargo, conforme ha pasado el tiempo han surgido otras versiones sobre el comportamiento tanto de López, como de French.

Sospechoso lamenta los hechos

El sospechoso declaró que él no quería dañar a nadie, pero que él acudió a Pacific Street para defender a sus padres y a una amiga embarazada.

“No quería que mis amigos resultaran dañados y ya han dañado a otras personas. Lo lamento ahora y lo lamentaré el resto de mi vida. Nunca quise que esto sucediera”, indicó French, de acuerdo con lo publicado por el sitio local Kget.

“Recibí una llamada de mi amiga y estaba muy desesperada, decía 'ayúdame, ayúdame'", declaró el sospechoso de 28 años.

Austin French dice que todo fue un caos

"Salí y escuché un montón de gritos y gritos. Algunas personas se subieron a un auto, me atropellaron y saltaron con armas. Uno de ellos me golpeó en la cara. Uno de ellos tenía un arma a mi izquierda… y ahí fue cuando se desató el infierno”, recordó Austin French.

Algunos de los vecinos de French , creen que el joven de 28 años disparó en defensa propia, como Magane Provence.

PUBLICIDAD

“He leído su GoFundMe donde dicen que solo era un loco que los atacó. Eso no es Austin en absoluto. No es una persona violenta así. Hay mucho más en la historia y siento que todo eso debe salir a la luz antes de que la gente emita un juicio sobre lo que sucedió", indicó Provence.

Y es que tras la muerte de David López III, su madre Melinda López creó una campaña en Go Fund Me para recaudar fondos, que ayuden a solventar los gastos del funeral de su hijo.

"A sangre fría"

Melinda destacó en la plataforma que un "loco" mató a "sangre fría" a su hijo.

"Hola mi nombre es Melinda anoche el 28/10/22 mi hijo de 15 años fue asesinado a sangre fría. Fue asesinado a tiros protegiéndome a mí y a sus dos hermanas de un hombre loco con un arma", destaca el texto de Melinda López.

Las investigaciones de los hechos están en curso, por lo que el Departamento de Policía de Bakersfield (BPD) no ha brindado información al respecto.

<b>VIDEO:</b>
<br>Cuatro personas de origen hispano, dos hombres y dos mujeres, fueron halladas sin vida en una casa en Woodbridge la tarde del pasado lunes.
El 17 de octubre, alrededor de las 4:30 pm, se registró un tiroteo en una casa de la cuadra 5200 de Mansfield Ct. en Woodbridge, Virginia.
Cuatro personas fueron halladas sin vida en distintas partes del hogar, tres de ellos con heridas de bala visibles.
Nathaniel David Maine fue arrestado luego del interrogatorio sin derecho a fianza como el sospechoso del cuádruple asesinato en Woodbridge.
Nathaniel David Maine fue quien llamó al 911 para reportar los disparos en la casa y se encontró a unos pasos del lugar con los policías.
Sin embargo, tras el interrogatorio, la Policía determinó que su versión tenía contradicciones y decidió arrestarlo como sospechoso de los crímenes.
Durante la mañana del martes, la Policía informó la identidad de las cuatro personas fallecidas en Woodbridge.
Tres de las víctimas fueron identificadas como Miguel Durán (44 años), su esposa Kelly Sotelo (42) y su hija Kerrie Sotelo (19), quienes vivían en ese hogar.
La otra víctima fue 
<b>Richard Julio Jesús Revollar Corrales</b> (36), quien era inquilino en el sótano de la vivienda.
El sospechoso conocía a las víctimas, según informó la Policía.
A la mañana siguiente del crimen, la cinta policiaca aún cubría la casa donde ocurrieron los hechos.
La Policía cree que se trata de un incidente donde estuvo relacionada la violencia doméstica.
El arma con el que se cree que se cometieron los crímenes fue encontrada en el lugar, por lo que la Policía determinó después de la inspección que no había amenaza para la comunidad después del tiroteo.
Decenas de personas se presentaron afuera de la casa donde vivían y fueron asesinados los cuatro peruanos. El sospechoso está bajo arresto sin derecho a fianza.
El martes por la tarde inició una vigilia por parte de vecinos y miembros de la comunidad hispana para recordar a las víctimas de Woodbridge.
Decenas de personas se reunieron afuera de la casa donde vivían las víctimas y fueron asesinadas por uno de sus inquilinos.
La hermana de Kelly Sotelo, una de las personas asesinadas, dijo que desconoce cómo pudo haber justificado el agresor el asesinato de su hermana; especialistas aseguran que hay señales que pueden anticipar sucesos violentos en una relación.
Fotos de Miguel Durán Flores, Kelly Victoria Sotelo, Karrie Atline Sotelo y de Richard Rebollar fueron colocadas en la acera afuera del hogar donde vivían.
Se colocaron arreglos florales alrededor de las fotografías de las víctimas y se montó un altar improvisado en su memoria.
La Policía cree que el sospechoso sostenía una relación con otro inquilino del hogar que no se encontraba en el lugar al momento de los crímenes.
David Nathaniel Maine vivía en la misma casa con los hispanos que asesinó. Familiares de las víctimas describieron que estaba por dejar la casa y que había amenazado a los hoy fallecidos.
Familiares de las víctimas describieron a David Nathaniel Maine como una persona solitaria que no salía de su cuarto y jugaba videojuegos "de guerra". No obstante, nunca sospecharon una conducta violenta de su parte.
Los familiares de Miguel, Kelly y Kerrie buscan recaudar fondos para su funeral en los Estados Unidos, mientras que los familiares de Richard Rebollar esperan poder repatriar sus restos a Perú.
1 / 23
VIDEO:
Cuatro personas de origen hispano, dos hombres y dos mujeres, fueron halladas sin vida en una casa en Woodbridge la tarde del pasado lunes.