BASTROP COUNTY; Texas.- A través de un comunicado, el distrito de Hays confirmó que el autobús implicado en el choque era de un modelo antiguo y que no contaba con cinturones de seguridad.
Autobús escolar que chocó y dejó dos muertos en Bastrop no tenía cinturones de seguridad
El vocero del distrito Hays aceptó que el distrito aún tiene 40 autobuses en funcionamiento que son de modelos anteriores al 2017 y que no cuentan con cinturones. Esto lo informó, tras el choque ocurrido el pasado viernes 22 de marzo que cobró la vida de un estudiante de prekínder.
El comunicado, expedido a nombre de Tim Savoy, vocero de información pública del distrito, reveló que el autobús era modelo 2011 y que no fue sino hasta el 2017 en que, apegados a la ley, se comenzaron a comprar autobuses con cinturones de seguridad.
“El distrito espera que la reconstrucción del accidente, por parte de DPS, provea de más información sobre si los cinturones de seguridad pudieron haber hecho la diferencia para el estudiante que murió en el accidente, pero hasta este momento, no sabemos la respuesta”, dice el escrito.
Aceptó que el distrito aún tiene 40 autobuses en funcionamiento que son de modelos anteriores al 2017 y que no cuentan con cinturones.
Agregó que el comité de distrito planea reunirse próximamente para evaluar esta carencia y considerará acelerar el proceso de reemplazar los autobuses que no tienen cinturones lo antes posible.

Cancelan clases este lunes en la Primaria Tom Green
La jornada escolar de este lunes 25 de marzo fue cancelada por autoridades del plantel. El vocero del distrito dijo que aunque no habrá clases, los consejeros de crisis y trauma estarán disponibles para asesorar a los estudiantes y personal del plantel que lo requiera.
“El dolor que continuamos sintiendo hoy es profundo y no quedan palabras para capturar la profundidad de nuestra pena. Mientras lidiamos con esta tragedia, es crucial que permanezcamos juntos como comunidad, apoyándonos unos a otros mientras pasamos este difícil periodo”, dijo la directora de la Primaria Tom Green, Jennifer Hanna.
Buscan ayuda para gastos funerarios de Ulises Rodríguez, de 5 años
Como Ulises Rodríguez Montoya, de 5 años, fue identificado el pequeño que falleció en el trágico choque de un autobús escolar el viernes 22 de marzo, cuando volvían de un paseo al zoológico en Bastrop, a las afueras de Austin.
El niño fue identificado por una iglesia, en Kyle, a la que asisten sus padres. Una de sus tías, identificada como Miriam Loredo, dio de alta una página de Go Fund Me para recaudar fondos para sus gastos funerales.
En la página asegura que la familia está devastada ante la pérdida de su sobrino.
Te podría interesar:



.jpeg&w=1280&q=75)