Después del apagón en el condado de Carolina del Norte, en Raleigh, debido al ataque contra dos subestaciones eléctricas, parte de los residentes del lugar aún continúa pendiente del restablecimiento en el servicio.
Todavía hay 45,000 afectados por el apagón, Duke Energy trabaja para restablecer el servicio
Ya hay apoyo en albergues para todos los afectados tras el incidente
Y es que no es sólo por la cuestión de seguridad que urge la restitución de los servicios eléctricos en la zona, también es un asunto de salud, pues las heladas que enfrenta la región necesitan y dependen del uso de sistemas de calefacción.
La empresa Duke Energy, proveedora del servicio en la región había comentado que el servicio estaría reestablecido para este jueves, 8 de diciembre. 45, 000 fueron los afectados en un principio.
El representante del servicio de alguaciles dijo, en la conferencia que las autoridades del condado de Carolina del Norte ofrecieron el día de ayer, que las investigaciones siguen su curso y avanzando con un arduo e incansable trabajo. También alentó a la población a ofrecer cualquier denuncia o pista anónima al teléfono 910 947 4444, ésa es la línea de reporte.
Aún no se levanta el estado de emergencia, sigue habiendo toque de queda, de nueve de la noche a cinco de la mañana.
Los refugios de emergencia siguen abiertos, aún hay suficiente espacio para que los ciudadanos puedan alojarse, cargar sus teléfonos, tener una ducha, comida caliente,servicios de lavandería, etc.
Desde el apagón masivo las autoridades se han visto sumamente ocupadas, atendiendo e investigando llamadas de denuncia y emergencia. Representantes de los alguaciles y de los bomberos, junto con el gobernador, Roy Cooper, presentaron ayer sus respectivos informes del panorama.