LOS ÁNGELES, California. – El Departamento de Policía de la Universidad de California, Irvine (UCIPD) investiga una presunta violación ocurrida en el campus la noche del viernes 16 de mayo.
Buscan a presunto violador en campus de UC Irvine, ataque ocurrió en residencia universitaria
El presunto ataque sexual ocurrió la noche del 16 de mayo en la residencia estudiantil Camino del Sol; el sospechoso, que aún no ha sido localizado, fue descrito como un hombre blanco de entre 35 y 40 años.
Según una alerta emitida por la jefa de policía Liz Griffin, el ataque se produjo alrededor de las 11 p. m. en la residencia estudiantil Camino del Sol, ubicada dentro del complejo residencial universitario.
La víctima, cuya identidad no ha sido revelada, informó que caminaba por la comunidad residencial cuando fue sorprendida por un hombre que la empujó con fuerza al suelo y la violó. El incidente fue reportado al día siguiente, sábado 17 de mayo, al departamento policial del campus.
Descripción del sospechoso
El presunto agresor fue descrito como:
- Hombre blanco
- Edad aproximada entre 35 y 40 años
- Cabello oscuro
- Complexión mediana
- Vestía una camiseta oscura y una gorra azul marino
- Conducía un vehículo Acura de color oscuro.
A pesar de que los agentes universitarios realizaron un registro en la zona tras recibir la denuncia, no se localizó al sospechoso ni al vehículo descrito.
Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Los Ángeles y no perderte ninguna actualización.
Recomendaciones de seguridad
En respuesta al incidente, UCIPD emitió una serie de recomendaciones para estudiantes, personal y visitantes del campus:
- Si sale solo, informe a alguien adónde va, con quién estará y cuándo espera regresar.
- Confíe en su intuición. Si una situación o persona le genera desconfianza, aléjese de inmediato, incluso si se trata de alguien conocido.
- Actúe si alguien está en riesgo. Denuncie conductas sospechosas o peligrosas, intervenga de forma segura o cree una distracción que permita ayudar a una posible víctima.
- En caso de emergencia, llame al 911. Para reportes que no son urgentes, comuníquese al (949) 824-5223.
Cualquier persona que tenga información sobre el caso o haya presenciado actividades sospechosas en la zona de Camino del Sol la noche del 16 de mayo, puede comunicarse directamente con el Departamento de Policía de UC Irvine al (949) 824-5223.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
