AUSTIN, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, y autoridades aseguraron que el estado está preparado para las condiciones invernales que se registrarán en la zona a partir del miércoles con la llegada del frente frío del Ártico y que trabajan para que no hayan cortes de electricidad.
Tiempo invernal en Texas: No descartan cortes de energía, pero autoridades dicen estar mejor preparados
El Servicio Nacional de Meteorología emitió una vigilancia de tormenta invernal para la mayor parte del norte y centro de Texas. El gobernador Greg Abbott dijo que el estado está mejor preparado este año que el pasado.
Si bien estas condiciones invernales no serán una repetición de la tormenta que se registró en febrero de 2021 que paralizó a Texas el año pasado, autoridades estatales están proyectando la segunda demanda de energía más alta del año para este viernes.
Abbott insistió durante una conferencia de prensa este martes que el estado está mejor preparado este año que el pasado, pero dijo que podría haber cortes de energía locales.
“(El hielo) podría hacer que una línea eléctrica se caiga, o podría ser el hielo en los árboles lo que hace que un árbol caiga sobre las líneas eléctricas…eso no significa que haya desafíos con la red eléctrica”, dijo Abbott.
La tormenta invernal en febrero de 2021 provocó una serie de fallas en el sector energético del estado justo cuando la demanda de electricidad se disparaba, provocando un casi colapso de la red eléctrica de Texas. Para esa fecha, se registraron cientos de muertes.
Luego de este incidente, Abbott prometió trabajar con el Concejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT, por sus siglas en inglés) para evitar más cortes del servicio de energía eléctrica como mandatos de preparación para el invierno para las centrales eléctricas y la inspección de muchas de ellas.
Abbott aseguró que la red está "estable y confiable”. Durante la conferencia de prensa, el mandatario aseguró que la Comisión de Servicios Públicos de Texas (PUC) ha estado organizando reuniones para discutir sobre los preparativos para las tormentas de invierno y estaba inspeccionando los generadores de energía en todo el estado.
“Todos están preparados para posibles inclemencias del tiempo y no anticipan ningún desafío operativo significativo”, dijo Abbott.
El Servicio Nacional de Meteorología emitió una vigilancia de tormenta invernal para la mayor parte del norte y centro de Texas con la llegada del frente frío trayendo temperaturas heladas a la zona. La vigilancia está en efecto desde las 3 a. m. hasta las 6 p.m del jueves y las temperaturas por debajo del punto de congelación se registrarán hasta el viernes.
Te puede interesar:









