CHICAGO, Ill.— La noche del 2 de julio, un tiroteo frente al club nocturno Artis Lounge, en Chicago, dejó un saldo de cuatro personas muertas y catorce heridas, según informaron las autoridades.
Tiroteo en Chicago: confirman ataque dirigido a fiesta de Mello Buckss; buscan armas implicadas
La policía de Chicago investiga el tiroteo ocurrido el 2 de julio frente al Artis Lounge, que dejó cuatro personas muertas y catorce heridos. Aunque aún no se confirma si las víctimas eran el objetivo, las autoridades creen que el evento fue un blanco intencionado. Se investiga la posible participación de pandillas y el uso de varias armas.
La mayoría de las personas se encontraba en el lugar para celebrar la fiesta de lanzamiento del nuevo álbum de la rapera Mello Buckss.
Aún no se ha revelado la identidad de las víctimas, pero sus edades oscilan entre los 21 y 32 años. Entre las personas fallecidas se encuentran un hombre de 25 años que recibió un disparo en la cabeza, otro de 24 años con una herida de bala en el pecho, y dos mujeres también con impactos de bala en el pecho.
La policía informó que aún no está claro si el ataque iba dirigido a alguna persona en específico, pero confirmó que el evento sí fue un objetivo deliberado. También señalaron que existe la posibilidad de que se haya utilizado un rifle, aunque el caso sigue en investigación, ya que se presume que hubo "varias armas implicadas".
De acuerdo con el reporte oficial, un vehículo oscuro pasó frente al club y desde allí se efectuaron los disparos contra la multitud. El vehículo huyó del lugar tras el ataque.
Otro tiroteo, el mismo día
En conferencia de prensa, el alcalde Brandon Johnson expresó su preocupación por lo ocurrido y habló sobre otro tiroteo registrado ese mismo día en otro punto de la ciudad.
“Nuestra ciudad vio dos tiroteos masivos, uno en el sur que dejó cuatro personas heridas y otro en River North que dejó cuatro muertos y 14 heridos. Nuestras condolencias a todas las familias. ”
El alcalde también solicitó la colaboración de la comunidad para obtener información que ayude a resolver el caso, y agradeció a la policía por sus esfuerzos para salvar vidas.
Por su parte, Larry Snelling, Superintendente del Departamento de Policía de Chicago, reiteró que su equipo trabaja intensamente para identificar a los responsables y aclaró que no hay relación entre los tiroteos ocurridos ese día.
Preocupación por las celebraciones del 4 de julio
Snelling también adelantó que, ante la cercanía del feriado del 4 de julio y la celebración de la carrera NASCAR en Grant Park, que tendrá lugar del sábado 5 al domingo 6 de julio, el Departamento de Policía reforzará su presencia en la ciudad.
“El Departamento de Policía de Chicago estará durante este fin de semana haciendo su trabajo, para proteger a todas las personas, durante el feriado del 4 de julio y la carrera NASCAR.”
Sobre la vigilancia en la zona centro para estas celebraciones añadio.
“Tendremos un mayor esfuerzo en zonas donde sabemos que se pueden producir eventos de violencia. La violencia puede dispararse en cualquier sitio durante el 4 de julio. Tenemos un plan para áreas donde sabemos que la gente va a reunirse, como playas y parques.”
El club Artis Lounge permanece cerrado mientras continúan las investigaciones. Las autoridades indicaron que trabajan en conjunto con agencias federales para determinar si el ataque está relacionado con pandillas o posibles actos de retaliación.
“El lugar está cerrado, mientras continúe la investigación. Estamos trabajando con nuestros compañeros federales, para llegar al fondo de esta situación.”
Te puede interesar:








La ciudad de Cudahy emitió un comunicado donde informó que ha decidido posponer la Celebración del Día de la Independencia, programada para el jueves 3 de julio de 2025, debido a los recientes acontecimientos y a la preocupación por la seguridad de los residentes.