Entre las anécdotas de vuelos aéreos más raras que se han vivido recientemente, está la de un avión de United Airlines que transitó tanto tiempo en la pista del aeropuerto Newark International, que terminó quedándose sin gasolina, antes de emprender el vuelo.
Avión de United Airlines transita seis horas en pista del aeropuerto Newark hasta quedarse sin gasolina
Tras la larga demora, se les informó a los pasajeros que tenían que desembarcar del avión para poder reabastecerlo de combustible. Y, casi medio día después, muchos terminaron viajando por tren hacia Filadelfia, para poder realizar su viaje.
La historia la contó una reportera del New York Times a través de su cuenta de Twitter. “Nadie podría inventarse esto”, comenzó diciendo Hiroko Tabuchi. “Mi vuelo de United desde Newark rodó en la pista durante más de 6 horas y ahora **ya no tiene suficiente combustible** para llegar a Denver, así que vamos a rodar de regreso a la terminal”.
Sin embargo, antes de poder desembarcar, el avión siguió deambulando por la pista, por lo que ella mandó un segundo tuit, preguntando: “¿Por qué seguimos manejando por los alrededores?”.
Tras quedarse sin gasolina el avión, los pasajeros desembarcan
Después de la larga demora, se les dijo a los pasajeros que desembarcaran del avión para poder reabastecerlo de combustible.
El mensaje de Tabuchi fue enviado el lunes, 23 de agosto, a las 8:32 pm, y fue seguido por otros mensajes que relatan la pesadilla que estaba viviendo. Uno de ellos, a las 2:30 am del miércoles, indica que aún sigue en el aeropuerto “12 horas después de haber abordado el vuelo a ningún lado”.
Curiosa por entender cómo por deambular por la pista el avión se quedó sin combustible, la comunicadora encontró este dato: “El tiempo promedio de andar en la pista (de un avión) es de 16 a 27 minutos, lo que suma alrededor del 5% del consumo de combustible de un vuelo. Por ejemplo, un 747 usa una tonelada de gasolina en 15 minutos de andar en la pista”.
En la mañana, Tabuchi tomó un tren de Amtrak hacia Filadelfia, de donde partió a Denver poco antes del medio día: “Mis tres compañeros de asiento de EWR-DEN terminaron volando de Filadelfia esta mañana, y parece que los tres partimos a tiempo”, finaliza diciendo. “Juro que si esto es lo que se necesita para evitar el caos en los aeropuertos de Nueva York, comenzaré a viajar en Amtrak a Filadelfia para los vuelos”.
Te puede interesar...













