Iglesia en Kerrville despliega una red de ayuda para hispanos afectados por las inundaciones

Al ver que las necesidades eran mayores, la iglesia creó un programa llamado “Adopta una familia”, que conecta a otras iglesias y negocios con personas afectadas, para apoyarlas durante un mínimo de 30 días.

Por:
Univision
Debido a las recientes inundaciones en el centro de Texas, cerca de 500 personas en Leander quedaron atrapadas luego de que un puente colapsara. Ante esto, el gobernador Greg Abbott estuvo recorriendo la zona para evaluar los daños y coordinar acciones de apoyo para la comunidad afectada.
Video Colapsa puente en Texas y deja a 500 vecinos aislados, instalan paso temporal y limpian la zona

KERRVILLE; Texas.- Una iglesia en Kerrville logró convertir la fe en acción al establecer una red de ayuda para quienes resultaron damnificados tras las inundaciones del pasado 4 de julio, pero con un enfoque particular: la comunidad hispana.

La Southern Oaks Church of Christ, cuya congregación es mayormente latina, comenzó habilitando uno de sus edificios como “tienda” de productos gratuitos para hispanos afectados por las lluvias.

“Pudimos organizarlo todo de una manera fácil y para que ellos puedan venir, primeramente. Y como digo, son productos de primera necesidad. Gracias a las donaciones que hemos recibido, tenemos como tarjetas, quizá de HEB o de Walmart, para lo que aquí no podamos nosotros tener disponibles para ellos”, dijo Sandra Hernández, quien es un agente de contacto en español entre la iglesia y los daminificados.

PUBLICIDAD

Al ver que las necesidades eran mayores, la iglesia creó un programa llamado “Adopta una familia”, que conecta a otras iglesias y negocios con personas afectadas, para apoyarlas durante un mínimo de 30 días.

“(Es) apoyo emocional, espiritual y financiero por los siguientes 30 días, o como se les dé hacerlo”, dijo Christi Robinson, quien coordina el programa.

Para aplicar, las familias deben llenar un formulario en el que detallan lo que perdieron y lo que necesitan.

Las organizaciones pueden elegir cómo apoyar, ya sea con donaciones, comprando productos de la lista de Amazon del programa o también con acompañamiento personal.

Con folletos en español y un grupo en Facebook llamado “Kerr County Latino”, la iglesia busca llegar a los hispanos afectados por la inundación que aún tienen miedo de pedir ayuda.

Y la red de apoyo ha crecido más allá de Texas, ya que hay organizaciones en otros estados del Estados Unidos que ya han “adoptado” familias de Kerrville e incluso, donadores que traen ayuda desde otras ciudades.

“No se sienten seguros, nosotros podemos ir hacia ellos y ponerles esa aplicación, y ayudarlos. Yo incluso he ayudado a familias que yo les he llenado el cuestionario en sus casas y yo misma les he llevado la ayuda que está aquí disponible”, dijo Sandra Hernández.

“Vino un caballero de Dallas y, o sea, son cinco horas de Dallas hasta aquí, y luego cinco horas de regreso. Pero vino con todo su corazón y trajo cosas, unos pañales, unos wipes… cositas que tú dices ‘wow, se gastó más en su tiempo y en la gasolina que en lo que trajo’”, agregó la voluntaria.

PUBLICIDAD

¿Necesita ayudas o quieres donar?

Te presentamos una serie de enlaces que la iglesia Southern Oaks pone a disposición de la comunidad hispana afectada tras inundaciones del Río Guadalupe.

Sitio web: southernoakschurch.com

Página de Facebook de la iglesia Southern Oaks Church

Lista de deseos de Amazon

Inscríbete en el programa "Adopta una Familia": southernOaksFloodReliefPartner@gmail.com

Formulario de Solicitud en Español

Formulario de Solicitud en Inglés

Si deseas hacer donaciones monetarias

Página de Facebook de Kerrville Latino Este grupo es privado para proteger la privacidad de las familias que están pidiendo ayuda. Las personas deben responder las preguntas en español para ser aceptadas y para asegurar que son parte de la comunidad latina.

Te podría interesar:

En Kerrville amaneció lloviendo este domingo 13 de julio, con la población advertida de que había que desalojar la zona, ante 
<b><a href="https://www.univision.com/local/san-antonio-kwex/vigilancia-por-inundaciones-para-el-centro-de-texas-pone-en-riesgo-las-labores-de-busqueda-en-rio-guadalupe-fotos" target="_blank">posibles inundaciones, causadas por el río Guadalupe</a></b>. Irene Valdez no salió sin antes elevar 
<b>una oración</b> para que las aguas no provoquen más daños, ni siquiera al
<b> tributo improvisado en memoria de las víctimas de las inundaciones del 4 de julio</b>.
Hasta las 7:00 de la noche, del domingo 13 de julio, residentes en Kerrville, Comfort, Ingram, Hunt, Mountain Home, Waltonia, Harper y Cypress Creek están bajo alerta de posibles inundaciones. Los operativos de búsqueda de víctimas de las inundaciones del 4 de julio, se reanudarían el lunes, dependiendo de las condiciones del río Guadalupe.
Comenzando la tarde, la corriente del río Guadalupe comenzó a robustecerse, alejando del lugar a quienes pensaron que al dejar de llover, la situación mejoraría.
Durante la mañana del domingo, decenas de personas llegaron hasta el tributo en memoria de las víctimas de las inundaciones del 4 de julio, llevando flores y dejando mensajes.
En otras zonas, más alejadas de la corriente del río Guadalupe en Kerrville, ciudadanos dejaron flores a las víctimas mortales de las inundaciones del 4 de julio en el centro de Texas. Al momento, suman 120 las muertes y quedan cerca de 170 personas desaparecidas.
<b>"Descansa en el cielo" </b>lee este 'post it', uno de los cientos que distintas personas han dejado en la obra orgánica, en tributo a las víctimas, a orillas del río Guadalupe.
Familiares, amigos y conocidos han expuesto las imágenes de las víctimas de la inundación del 4 de julio, ocurrida antes de las 5:00 de la mañana. Entre las víctimas hay 29 niñas y algunas de sus consejeras, que asistían a 
<b><a href="https://www.univision.com/noticias/estados-unidos/camp-mystic-expansion-fema-mapa-inundaciones" target="_blank">Camp Mystic, un campamento de verano para niñas cristianas. </a></b>
Los visitantes al tributo en memoria de las víctimas de las inundaciones del 4 de julio, esperaban que este domingo, 
<b>las aguas no destruyeran las múltiples manifestaciones de amor y solidaridad.</b>
El tributo en memoria de los fallecidos cuenta con imágenes de personas, algunos 
<b><a href="https://www.univision.com/local/puerto-rico-wlii/muere-una-cuatro-puertorriquenos-desaparecidos-inundacion-rio-guadalupe-texas" target="_blank">turistas en la zona</a></b>, cuya ilusión era celebrar el 4 de julio en Hill Country, Texas.
Este mismo domingo, 
<b>Roberto Márquez colocó una nueva cruz</b> en el tributo a las víctimas de las inundaciones del 4 de julio, en Kerrville.
También miembros de 
<b><a href="https://www.univision.com/local/san-antonio-kwex/por-primera-vez-suspenden-la-busqueda-de-mas-de-170-desaparecidos-en-el-centro-de-texas" target="_blank">equipos de búsqueda y rescate</a></b> pasaron por la obra en memoria de las víctimas, antes de verse obligados a desalojar la zona.
1 / 11
En Kerrville amaneció lloviendo este domingo 13 de julio, con la población advertida de que había que desalojar la zona, ante posibles inundaciones, causadas por el río Guadalupe. Irene Valdez no salió sin antes elevar una oración para que las aguas no provoquen más daños, ni siquiera al tributo improvisado en memoria de las víctimas de las inundaciones del 4 de julio.
Imagen Eric Gay/AP