MIAMI - Desde Miami-Dade se ha enviado ayuda a las zonas más afectadas en Florida por el impacto del huracán Helene que ha dejado hasta el momento 11 muertos en el estado, y al menos 91 en todo el país.
Ayuda desde Miami-Dade para afectados por el huracán Helene en el Big Bend, Georgia y las Carolinas
Dos organizaciones de Miami-Dade ofrecen ayuda a los afectados por el huracán Helene. Conoce cómo tú también puedes ayudar a quienes han sufrido pérdidas humanas y materiales.
El equipo de trabajo Florida Task Force One del Departamento de Bomberos de Miami-Dade está trabajando en la limpieza de escombros, búsqueda en áreas remotas, además de la evaluación de daños.
“Lo que estamos haciendo aquí es buscando alrededor de esta área, donde había una casa. Nos aseguramos de que no haya gente”, declaró Jason Bolles, miembro de Florida Task Force One, grupo del que forman parte 84 personas.
“Hacemos una evaluación de los daños para que planifiquen el envío de los recursos y ayudas que hagan falta”, agregó Bolles.
La organización Global Empowerment Mission (GEM) con sede en el condado Miami-Dade ha enviado 8 camiones —con ayuda para 40 mil personas— hacia el Big Bend de Florida y las Carolinas.
“Dentro de los camiones incluímos agua, comidas tipo militares que no necesitan microondas o electricidad para calentarse, productos de higiene”, explicó Santiago Neira, vocero de GEM.
Se necesitan voluntarios a diario en la sede de GEM ubicada en 1850 NW 84th Ave #100, Doral, FL 33126. Si quiere colaborar de cualquier forma puede escribir al correo electrónico: info@globalempowermentmission.com o llamar al número de teléfono (800) 995-7604.
También te puede interesar:







