Con el verano a la vuelta de la esquina y el calor marcando cada vez más presencia en el sur del California, resurge el temor al aumento en el costo de la energía eléctrica.
No sufras calor: hay programas de ayuda para el pago de la luz sin importar cuánto dinero generas
No hay un límite de ingresos para las personas interesadas en aplicar a los tres programas que ofrece Southern California Edison para ayudar a los clientes a pagar los altos costos del servicio de energía eléctrica. Atrévete a encender el el aire acondicionado de tu hogar, con la seguridad de que podrás pagar tan pronto llegue la factura de la luz.
Hay quienes teniendo aire acondicionado central en sus viviendas, deciden sudar la gota gorda antes de perder la luz por no poder pagarla.
Para esas personas y otras que toman medidas aún más extremas, hay buenas noticias.
Los residentes del sur de California cuentan con al menos tres programas que les permiten ahorrar en la factura de la luz.
¿Qué tienen que hacer las personas para beneficiarse? Solamente inscribirse.
Qué ayudas hay para el pago de la luz en el sur de California
Gabriela Ornelas, de la compañía proveedora Southern California Edison, indicó que durante todo el año tienen en función diversos programas de ayuda para el pago de la factura por el servicio de energía eléctrica.
Sin embargo, apuntó, saben que "especialmente, durante el verano, con el calor extremo que ya viene, (hay programas que) pueden ayudar bastante".
Se refirió a las tres alternativas que ofrecen como 'respuesta a la demanda', que ayudan a cada cliente, tomando en cuenta su estilo de vida.
Es por eso que no se necesita un límite de ingresos para participar.
"Cualquier cliente, de cualquier tipo de ingresos, puede aplicar a estos programas", especificó Ornelas.
Solo una de las alternativas, especificó, requiere que los clientes tengan un termostato moderno, 'smart thermostat', que se consiguen entre 300 y 1,200 dólares.
Los programas funcionan, explicó, porque los clientes voluntariamente se comprometen a ahorrar energía, entre las 4:00 de la tarde y 9:00 de la noche. A cambio reciben créditos en su factura.
Inscribirse permite recibir hasta 115 dólares en créditos
Inscribirse en el Programa de Energía Inteligente, del 1 de junio al 30 de septiembre, permite recibir un crédito de hasta 75 dólares en el pago de la factura. Los clientes podrían recibir otros 40 dólares o más en créditos, si ahorran en su consumo de energía.
El Plan de Descuento de Verano, también del 1 de junio al 30 de septiembre, permitirá recibir hasta 180 dólares de crédito en la factura, mes a mes.
Para este último, Southern California Edison pide al cliente la autoridad de controlar el termostato de su hogar.
Así, remoto, le estarían controlando la temperatura, pero la persona a cargo de la cuenta "siempre tiene la opción" y puede hacer cambios, si no le parece.
"Solo necesitan un aire acoindicionado central", insistió la portavoz Gabriela Ornelas.
Si tu compañía proveedora de energía eléctrica es otra, llama y pregunta por este tipo de programas, pues con seguridad están ahí para que los utilices.
También te puede interesar:






































