Rentas
¿Problemas para pagar la renta? Conoce el Programa de Asistencia de Alquiler de Arizona
El Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler de Arizona apoya a familias de bajos ingresos con niños o adultos mayores elegibles a pagar la renta y así evitar el desalojo.

El programa otorga a los hogares elegibles un pago de asistencia equivalente a tres veces el alquiler mensual del hogar, sin exceder los $10,500, que se pueden utilizar para cubrir atrasos en el alquiler, alquileres futuros, multas y recargos por alquileres atrasados.

¿Quiénes califican?
Califican aquellos que
están experimentando inseguridad en la vivienda como atrasos en el pago de la renta, tienen avisos para el corte de servicios públicos, aviso de desalojo o cualquier evidencia de condiciones de vida inseguras, insalubres o de inestabilidad.

También califican:
- Hogares con un menor de 18 años o una persona mayor de 60 años.
- Hogares con ingresos familiares iguales o inferiores al 80% del ingreso medio del área.
- Hogares con al menos un miembro que cumpla con el mínimo de empleo; apoyo; o requisitos del programa educativo, vocacional o de capacitación laboral.

¿Cómo aplicar al programa?
Los interesados en solicitar asistencia para el alquiler pueden hacerlo ingresando al portal
era.azdes.gov desde cualquier computadora o teléfono. También lo pueden hacer llamando (833) 912-0878.

Sólo necesitas proporcionar una copia del contrato de arrendamiento/alquiler, una identificación con fotografía, un aviso de desconexión (si corresponde), un comprobante de ingresos, información bancaria de depósito directo, un aviso de desalojo (si corresponde).

El programa estará disponible a parir del 15 de octubre de 2023. Los beneficios se pagan directamente al propietario, si participa, o directamente al inquilino, si el propietario no participa o se niega a participar.
