SAN FRANCISCO, California.- Raymunda Ramírez, la dueña de El Faro, el restaurante mexicano que fue asaltado tres veces en solo una semana, podría salvar su negocio a pesar de que perdió todos sus ahorrros durante los ataques: un televidente de Univision 14 se ofreció a ayudarla.
“Nos conmovió mucho”: hispanos ayudan a la dueña del restaurante mexicano que fue asaltado tres veces en una semana
Luego de los tres asaltos en una semana a El Faro, hispanos ayudaron a Raymunda Ramírez, la dueña del restaurante mexicano. Así fue como lo hicieron.
“Vimos su historia en las noticias y nos conmovió mucho lo que pasó”, dijo Abraham Molina, de Glass Solutions, a Univision 14.
Este 16 de octubre, Molina visitó El Faro y ayudó a Raymunda a arreglar la puerta y la ventana de su restaurante.
“Nosotros ofrecemos un producto que es mucho más seguro que el vidrio… que es 100% inquebrantable, no se puede quebrar”, contó Molina.
El hispano cambió la puerta y la ventana de El Faro, y ahora, dice, será casi imposible que vuelvan a romperlas.
“Me siento más contenta porque al menos ya salió algo bueno”, dijo Raymunda a Univision 14.
El 13 de octubre, un sujeto rompió la puerta de El Faro y entró al restaurante. Intentó robar, pero no encontró efectivo ni otras cosas de valor, pues justo una semana antes, el negoció había sido atracado.
El 6 de octubre, entraron al restaurante y, además de los destrozos, dejaron a la familia Ramírez sin los ahorros de su vida, alrededor de $20,000 dólares.
Desde entonces, Raymunda y El Faro han sufrido cuatro robos en menos de dos meses, mismos que han representado una gran pérdida.
Por lo que, la hispana ha pensado en ponerlo a la venta. “Lo que voy a hacer es que lo voy a poner en venta… voy a tener que venderlo y me duele mucho”, dijo Ramírez hace unos días.
Indagan otros robos, cercanos a El Faro
Luego de que se diera a conocer el robo de El Faro del 13 de octubre, negocios cercanos reportaron otros robos, y dicen, podría tratarse del mismo sujeto.
“ Sí pensamos que es el mismo porque vimos los videos y los comparamos y vimos que sí son los mismos zapatos, la misma mochila, la chamarra y estaba cubierto también”, dijo Melody Ruelas, propietaria de Sisters Coffee Shop, Univision 14.
Minutos antes de robar El Faro, el sujeto robó Sisters Coffee Shop y otro negocio.
“Se llevaron nuestra caja registradora, nos quebraron el vidrio de la puerta… en la caja había aproximadamente como 800 o 900 dólares”, contó Melody.
Las hispanas, dicen que, denunciaron los robos, y al momento, la policía investiga los hechos.
“Aparte de que nos roben, tenemos que a veces cerrar, y pues ahí es aún más la pérdida”, dijo la hispana.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
