Los Ángeles, CA - Los casos y hospitalizaciones debido al coronavirus han disminuido en el condado de Los Ángeles, sin embargo los funcionarios de salud pública han advertido que una nueva ola de casos podría azotar a la zona.
Bajan las hospitalizaciones por coronavirus, pero advierten sobre nueva ola de contagios en Los Ángeles
El departamento de salud confirmó el tercer caso de la nueva variante del virus detectada en el Reino Unido en el condado de Los Ángeles, y pidió que se evitaran reuniones durante el Super Bowl.

Aunque el número de contagios reportados ha bajado, las muertes siguen siendo altas, este jueves se reportaron 239 fallecimientos llevando el total desde que inició la pandemia a 17,539. Actualmente hay 4,990 personas hospitalizadas por coronavirus, de las cuales el 27% se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.
"La cantidad de personas que mueren diariamente es devastadora más allá de las palabras", dijo la directora de Salud Pública, Barbara Ferrer. " La transmisión de Covid-19 puede ocurrir con la misma facilidad en fiestas en casa, como en negocios que no siguen las sencillas medidas de seguridad".
Además, el departamento de salud confirmó el tercer caso de la nueva variante del virus detectada en el Reino Unido en el condado de Los Ángeles lo que "significa que la transmisión de virus puede ocurrir más fácilmente, y los residentes y las empresas deben ser más diligentes en la implementación" y el cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar su propagación.
Las autoridades han alertado que las muertes que se han reportado en los últimos días son consecuencia, en parte, de las reuniones realizadas durante las fiestas de fin de año. Por lo tanto, Ferrer recordó " no asista ni organice una fiesta del Super Bowl este fin de semana. Los establecimientos de restaurantes, bodegas y cervecerías deben hacer su parte, según se requiera, manteniendo los televisores apagados y siguiendo los requisitos de la Orden del Oficial de Salud del Condado de Los Ángeles. Todos debemos trabajar juntos para defendernos de otro brote de casos".
La pandemia sigue afectando a comunidades de color de manera desproporcionada. El número de muertes entre latinos es tres veces mayor que entre la comunidad blanca y los fallecimientos aumentaron en un 1,000% desde noviembre en el condado de Los Ángeles.
COVID-19 Daily Update:
— LA Public Health (@lapublichealth) February 5, 2021
February 4, 2021
New Cases: 5,028 (1,134,338 to date)
New Deaths: 239 (17,539 to date)
Current Hospitalizations: 4,990 pic.twitter.com/vJYukycG0D
Muertes en el estado Dorado
California llegó este sábado a la trágica cifra de 42,466 muertes por coronavirus desde que inició la crisis de salud pública. El número de decesos ubica al estado dorado en el segundo con más fallecimientos después de Nueva York, el cual tiene un total de 43,982 muertes hasta la fecha.
El promedio de decesos en el estado en la última semana ha sido de 501 personas al día. El grupo étnico más afectado siguen siendo los latinos quienes representan el 46% de las muertes en todo el estado, seguidos por el 32% de personas blancas.
Te puede interesar
Notas Relacionadas

California supera las 40,000 muertes por coronavirus
Notas Relacionadas
Notas Relacionadas

California levanta la orden regional de quedarse en casa, ¿Qué cambiará en el sur del estado?













