Bakersfield fue elegida como la sede de la onceava Cumbre Económica de California en octubre de 2022.
Bakersfield fue designada como sede de la Cumbre Económica de California 2022
La Cumbre Económica de California es un evento estatal que reúne a los legisladores del estado, líderes cívicos, empresarios y residentes para discutir la situación económica del estado.

La Cumbre Económica de California es un evento estatal que reúne a los legisladores del estado, líderes cívicos, empresarios y residentes para discutir la situación económica del estado y estrategias para su mejora y avance, a través de grupos de trabajo y ponencias que abordarán los problemas más críticos que enfrenta California.
La red bipartidista de organizaciones empresariales que componen la cumbre, se enfoca en temas de equidad, ambientales y cívicas y le da un enfoque único a la busqueda de soluciones para lograr equidad, alcanzar la sostenibilidad ambiental y alentar el crecimiento económico.
La organización de la conferencia, a celebrarse en Bakersfield entre el 27 y 28 de octubre 2022, considera el evento como una oportunidad única para que el asiento del condado de Kern muestre que no solo es una región con activos económicos sustanciales, sino también pueda compartir sus esfuerzos para la creación de empleo local después de la caída económinca creada por la pandemia.
Los Ángeles, San Diego y Sacramento, son algunas de las ciudades en las que se ha celebrado la cumbre en el pasado.
Bakersfield no será la primera ciudad del Valle Central que reciba la cumbre. Fresno organizó el evento en 2019, cuando más de 1,000 asistentes confesaron haber manejado a través de la ciudad, pero nunca antes haberse detenido para conocerla. La cumbre de 2021 que acaba de celebrarse en Monterey fue un exito, dandole un impulso económico a la ciudad anfitriona que vio sus calles y restaurantes llenos de visitantes.
La decisión de traer el evento a Bakersfield, refleja los esfuerzos del gobernador Gavin Newsom para promover el crecimiento económico del interior de California.
Micah Weinberg, director ejecutivo de la organización California Forward encargada de celebrar el evento, dijo que buscaban lograr un "evento impactante" que, como en años anteriores, hará avanzar el estado y unirá a las personas de todas las ideologías políticas, regiones, industrias y sectores para cambiar la manera como el estado desarrolla políticas para el beneficio de todos los que viven en California y para las generaciones venideras.