BAKERSFIELD, California.- Una cuadrilla de drones vigilarán silenciosamente el uso de fuegos artificiales en Oildale, así como en el este y noroeste de Bakersfield, durante el fin de semana del 4 de julio.
Drones ayudarán a los Bomberos de Kern a vigilar los fuegos artificiales durante las fiestas por el 4 de Julio
El Departamento de Bomberos de Kern contrató a una empresa para que le ayude a vigilar los fuegos artificiales durante el fin de semana del 4 de Julio. Su uso se podría extender de manera permanente en algunas zonas de Bakersfield.

El jefe del Departamento de Bomberos del Condado de Kern (KCFD), Aaron Duncan, demostró la nueva tecnología del departamento el jueves durante una conferencia de prensa a la que asistieron representantes de varias agencias del condado y hospitales locales, que también proporcionaron consejos de seguridad.
Duncan dijo que el KCFD contrató el servicio de drones a través de una empresa de exprofesionales militares. Este grupo suele ayudar a los bomberos cuando luchan contra los incendios en todo el estado. Duncan no proporcionó el nombre de la empresa.
Los Bomberos de Kern decomisan fuegos artificiales
Duncan dijo que su departamento y la Oficina del Jefe de Bomberos del Estado ya han incautado cerca de 35,000 libras de fuegos artificiales ilegales dentro del Condado de Kern este año.
La vigilancia para el fin de semana del 4 de Julio se llevará a cabo con la ayuda de todos los vehículos de bomberos, despachadores e investigadores de incendios provocados del KCFD. Este fin de semana es cuando mayor actividad tienen los vulcanos en el año.
"El uso ilegal de fuegos artificiales está absolutamente fuera de control", dijo el oficial administrativo del condado Ryan Alsop, que asistió a la conferencia de prensa en la Oficina de Servicios de Emergencia del Condado de Kern, en Panorama Drive.
Los drones se podrían usar de manera permanente
El capitán del KCFD, Andrew Freeborn, vocero de los bomberos del condado, señaló que los drones se utilizarán el 3 y el 4 de julio, y en cualquier otro momento en que se requiera.
La demostración del jueves incluyó imágenes del dron, que es alertado por un destello de luz. El video en blanco y negro mostró la vista aérea de una propiedad en la que se encendieron los fuegos artificiales y dos figuras humanas que se adentraban en una casa.
El dron se centró en el destello, comenzó a calibrar la ubicación GPS de la casa y cotejó esas coordenadas con un mapa para identificar al propietario del inmueble.
Duncan dijo que se tiene previsto ampliar este programa a las zonas periféricas y a las ciudades que tienen contrato con el KCFD.
De acuerdo con el KCFD, la agencia recibió el año pasado 4,000 llamadas sobre actividad pirotécnica ilegal. Además, el 4 de julio se produjeron 77 incendios directamente relacionados con los fuegos artificiales.
Te recomendamos
Notas Relacionadas
