Percepción ciudadana de tasa de criminalidad en Bakersfield es elevada, según estudio

Por medio de una encuesta en línea, Numbeo informó que los índices de criminalidad los midieron de 0 a 100, 0 representa el número más bajo en lo referente a la percepción de las tasas de delincuencia, en tanto, 100 es la cifra más alta y negativa.

Por:
Univision
Familias protestando en una calle de Bakersfield por el impacto negativo de la violencia provocada por las pandillas.
Familias protestando en una calle de Bakersfield por el impacto negativo de la violencia provocada por las pandillas.
Imagen Mothers Against Gang Violence

Por medio de una encuesta en línea, Numbeo informó que los índices de criminalidad los midieron de 0 a 100, 0 representa el número más bajo en lo referente a la percepción de las tasas de delincuencia, en tanto, 100 es la cifra más alta y negativa negativa.

PUBLICIDAD

Bajo este criterio, los participantes en el estudio indicaron que en tres años se sienten más inseguros, esta medición de 0 a 100 representó 71.55. En contraste, el nivel de criminalidad actual tiene una percepción de 67.59, ambas cifras se consideran altas.

Los participantes indicaron que su mayor preocupación es lo referente a los temas de seguridad pública que tienen que ver con los problemas que pueden llegar a generar la gente que consume o trafica con drogas, este rubro fue calificado con 83.93 .

Por otra parte, los ciudadanos indicaron que sienten una preocupación por la posibilidad de sufrir robos en el domicilio, este apartado recibió un puntaje de 56.90, que de acuerdo con los criterios de Numbeo es una cifra moderada.

Además, un sector de quienes respondieron las preguntas indicaron que sienten cierta preocupación por la posibilidad de sufrir robos, esto representó 40.52, considerado como un número moderado. En tanto, la preocupación por sufrir robos en el auto representó 57.14.

Numbeo también midió el temor que tienen los ciudadanos por que un delincuente abra su auto para robar objetos, este apartado en el estudio representó un índice elevado al tener una calificación de 67.24.

Lo referente a la posibilidad de la ser agredido en la calle, las personas participantes en la consulta señalaron que existe una posibilidad de 43.97 de 0 a 100, es decir una cifra moderada. La agresión verbal representó 43.75.

A pesar de que los porcentajes sobre agresiones por posesiones son moderadas, los ciudadanos indicaron que los temas referentes a posibles agresiones por preferencia sexual, étnica, color de piel, género o religión marcaron índices bajos, 39.29, cifra que se puede considerar positiva.

PUBLICIDAD

El estudio únicamente midió la percepción ciudadana en Bakersfield, el resultado no representa a todo el condado de Kern, el cual no ha tenido mediciones positivas en lo referente a los índices de la delincuencia.

El Departamento de Justicia incdicó que la tasa de homicidios en el condado de Kern en 2020 fue de 12.7 por cada 100,000 habitantes, de acuerdo con este informe, la cifra es la más alta de los condados de California.

Según las autoridades, esto representa aproximadamente una por cada 8,000 personas en un condado de aproximadamente 900,000.

También te puede interesar:

Desde muy temprano, este jueves 19 de diciembre comenzó la operación de entrega de canastas navideñas. Los oficiales participantes se preocuparon de llenar las 500 cajas de manera igualitaria.
Este proyecto es una colaboración anual entre el Departamento de Policía de Bakersfield, la Oficina del Alguacil del condado de Kern y W. A. Thompson Distributing.
Durante 35 años, las autoridades policiales del condado han distribuido alimentos para que las familias de bajos ingresos también puedan tener una cena de Nochebuena.
Esta campaña es posible gracias a la donación de juguetes y dinero que realizan los mismos funcionarios, y otros generososos 
<i>sponsors</i> que apoyan con bienes para la canasta.
Cada canasta se compone de dos cajas llenas de comida, y en cada una de ellas se incluyen juguetes para los niños.
Los agentes del Departamento de Policía de Bakersfield donaron cientos de juguetes y además reunieron $1,300 con el mismo fin: regalar una sonrisa a quienes tienen recursos limitados.
Cientos de juguetes se apilaron en el centro de distribución, antes de ser entregados entre la comunidad.
Agentes que se convirtieron en los ayudantes de Santa durante la jornada de este jueves.
Quienes reciben estas canastas han sido referidas por los mismos oficiales, y en su mayoría son familias que han sido víctimas de algún delito durante el último año, o bien necesitan apoyo adicional en estas fiestas.
El Departamento de Policia de Bakersfield, a través de su publicación en Facebook, expresa su orgullo ante el espíritu solidario de sus oficiales. "Ellos se aseguraron de que niños que no conocen, tengan regalos debajo de sus árboles esta Navidad".
Una vecina de Bakersfield agradece su regalo anticipado de Santa Claus
Las autoridades del condado y de la policía local, dicen sentirse agradecidos de poder servir a la comunidad en estas fechas.
1 / 13