Un padre de familia latino y homosexual de Oakland, California, fue baleado en la cara después mientras sostenía en sus brazos a su bebé de 5 semanas de edad.
Balean en la cara a padre homosexual que sostenía en sus brazos a su bebé de 5 semanas
Un padre de familia latino y homosexual de Oakland fue atacado a tiros mientras sostenía en brazos a su bebé de 5 semanas de edad. Su pareja se pregunta si se trata de un crimen de odio.
La víctima, identificada como Marco, se encontraba la noche del 30 de octubre en su casa con su pareja Jimmie y dos hijos cuando se preparaban para cenar y súbitamente comenzaron a disparar contra su casa.
Chrisa Mott, una conocida de la pareja gay indicó en una publicación en GoFundme que una bala alcanzó a Marco en la cara mientras sostenía a su bebé de 5 semanas.
“Afortunadamente, ambos bebés están a salvo y con amigos de la familia; afortunadamente, su compañero de cuarto y tío Feeve (Steven) estaba allí para llamar al 911 y obtener ayuda rápida”, dijo Mott.
“Marco está en el hospital y ha completado su primera cirugía, y se esperan varias más en los próximos días y meses. Jimmie está rodeado de seres queridos y hace lo mejor que puede dadas las circunstancias”, añadió.
Un evento traumático
El ataque a Marco y Jimmie fue calificado como traumático por amigos de la familia.
“Se ha comenzado un GoFundMe para mis queridos amigos Jimmie & Marco y sus dos encantadoras hijas, Ely & Toni. Jimmie y su familia han sido amigos/familia desde principios de los 2000 y son una gran parte de nuestras vidas. Los hemos visto enamorarse, casarse, formar una familia y vivir una vida hermosa”, dijo Brigette O'Donovan.
“Como uno podría imaginar, este evento fue traumático para toda la familia y Jimmie ahora está trabajando para juntar las piezas de su vida y familia. Esta increíble familia es querida por muchos”, añadió.
¿Es un crimen de odio?
En una entrevista para ABC, Jimmie se preguntó si el ataque que sufrieron se debe a que Marco y él son homosexuales.
Añadió que la bebé sufrió abrasiones leves en la cara tras el atentado.
Sin embargo, Mott indicó que la investigación está en curso y que hay información limitada.
Sin embargo, se sabe que hasta el momento no hay algún sospechoso detenido.
“Esperamos recibir respuestas pronto, pero mientras tanto, la atención se centra en estabilizar a toda la familia”.
Familiares y amigos de Marco y Jimmie están pidiendo ayuda para las cirugías de Marco y con la guardería, comidas, diligencias para los niños.
Te puede interesar:





Regístrate para un entrenamiento de pistolero activo.
Si ves algo, avísale a una autoridad de inmediato.
Regístrate para recibir alertas de emergencia locales.
Ten precaución de tu ambiente y los posibles peligros.