La historia de Beatriz Fritschler, una mujer hispana de Nueva York, es una de triunfo y de cómo, frente a la adversidad, se puede salir más poderoso.
Hispana sobrevive a derrame cerebral, aprende a caminar de nuevo y corre la Maratón de NYC
Hace cuatro años, Beatriz Fritschler luchaba por su vida tras sufrir un derrame cerebral, pero este domingo celebra su recuperación corriendo las 26.2 millas de la Maratón de NYC.
Hace cuatro años Fritschler estaba con su esposo en su hogar en Washington Heights, cuando de repente comenzó a sentir “el peor dolor de cabeza” de su vida”. Quería llegar hasta donde él estaba, pero no podía e, incluso, lograr que su esposo comprendiera lo que trataba de decirle, era una odisea.
Minutos después, la trabajadora social estaba en cuidados intensivos del New York-Presbyterian Columbia Hospital. Ahí le dieron a su esposo una noticia alarmante: Fritschler había sufrido la ruptura de un aneurisma cerebral y tenía solo un 50% probabilidades de sobrevivir.
Aprender a caminar de nuevo
Sobrevivió. Pero sus desafíos no terminaron al salir de cuidados intensivos: enfrentó una larga recuperación y comenzó a cambiar su estilo de vida.
Entre los cambios que hizo en su vida están que Beatriz se inscribió a Weight Watchers y perdió 50 libras. Además, mientras los médicos del New Yor-Presbyteryan Columbia Hospital prácticamente le enseñaron a caminar de nuevo, ella decidía que iría muchos pasos más lejos.
Ahora, cuatro años después, ella no solo camina, corre todos los días. Y este domingo 6 de noviembre, está entre los 50,000 corredores de la maratón de NYC. El recorrido de la carrera abarca 26.2 millas y termina en el Central Park.
Sabe que está viva de milagro, y Beatriz Fritschler por eso no da nada por sentado. En su cuenta de Instagram (@ beatriz_healthjourney) documenta cada una de sus vivencias, que parecieran cotidianas, pero que ella convierte en una celebración constante.
Te puede interesar:









