Los padres de un bebé de tan sólo 6 semanas de nacido fueron acusados de abuso infantil tras ocasionar severas heridas por el constante maltrato que sufría, informó la Fiscal de Distrito Cynthia Zimmer. La pareja está acusada de múltiples cargos en su contra, si el padre resulta culpable le podrían dar cadena perpetua y la madre alcanzaría 13 años de prisión.
Bebé de 6 semanas casi muere al ser torturado: padres culpables y podrían recibir cadena perpetua
El padre de un menor de edad fue acusado por un jurado por torturar a su hijo, mientras que su madre jamás denunció las agresiones y también está acusada. Médicos pudieron estabilizar al bebé, tras múltiples facturas que sufrió por los golpes que recibió.

Un jurado del Condado de Kern encontró a Jorge Millán culpable de intento de asesinato, tortura, abuso infantil en circunstancias que probablemente produzcan lesiones corporales graves o la muerte. Elizabeth Jara también fue
declarado culpable de agresión que probablemente cause grandes lesiones corporales, abuso infantil.
La víctima que sufrió las agresiones por parte de Jorge Millán y Elizabeth Jara es su hijo, un bebé de 6 semanas.
El bebé vivía entre popo y cucarachas
La Oficina del Fiscal señaló a través de un comunicado que desde el 20 de marzo de 2021 hasta el 3 de mayo de 2021, Millán y Jara mantuvieron al bebé en una habitación en su casa en Wasco, la cual estaba en pésimas condiciones, ya que había heces de perro y cucarachas por todas partes.
Fue durante ese tiempo cuando ocurrieron múltiples lesiones, entre ellas, la fractura de la mandíbula ambos lados del bebé, así como una fractura de clavícula, fractura de columna vertebral, 32 fracturas de costillas, un fémur roto, un brazo derecho roto, una espinilla rota, además de fracturas de esquinas en casi todos los huesos largos del cuerpo del bebé.
El examen médico reveló que las fracturas se encontraban en diferentes etapas de curación, lo que significa que ocurrieron en múltiples ocasiones. El bebé presentaba quemaduras, contusiones, laceración de la lengua, frenillo desgarrado y evidencia de traumatismo por fuerza contundente, señaló la oficina del fiscal de ditrito.
El hospital habló a la policía al descubrir las fracturas
El abuso en contra del infante se desubrió cuando la madre lo llevó a Urgent Care para que lo aliviarán, pero al ver las crueldad de las laseraciones, Urgent Care llamó a la policía y a una ambulancia por la condición del bebé que fue ingresado en el Valley Children's Hospital
En ese hospital estuvo en estado crítico e intubado en la UCI durante dos semanas. El médico que atendió al niño testificó que si no hubiera recibido atención médica, habría muerto.
"Aunque me alegro de que el abuso de toda la vida haya terminado, me rompe el corazón al presenciar otro incidente trágico que involucra a un niño en nuestro condado. Es un milagro que la víctima sigue viva hoy y los individuos atroces que amenazan la vida de un niño merecen ser procesado con todo el peso de la ley", dijo la fiscal Zimmer.
En el comunicado también informaron sobre unos mensajes de texto y fotografías que estaban en el teléfono de Jara que indicaban que sabía del abuso en contra de su hijo y no intervino. También hubo evidencia de que ella ayudó a encubrir los crímenes al alertar a Millán de que la policía estaba en camino.
La mujer intentó ocultar la lesión de un ojo del niño cubriendolas con banditas y transfiriéndolo a través de la ventana de su habitación cuando entraba y salía de la casa en un esfuerzo por evitar que otros miembros de la casa vieran sus heridas.
Jorge Millan resultó culpable de:
- Intento de asesinato
- Tortura
- Abuso infantil en circunstancias que probablemente produzcan grandes lesiones corporales o muerte
- Abuso infantil
Elizabeth Jara declarada culpable de:
- Asalto que puede causar grandes lesiones corporales
- Abuso infantil en circunstancias que probablemente produzcan grandes lesiones corporales o muerte
- Abuso infantil
La sentencia está programada para el 17 de noviembre de 2023, en el Tribunal Superior del Condado de Kern, donde Jorge Millán enfrenta una sentencia de cadena perpetua, más 5 años y 8 meses adicionales. Por su parte, Elizabeth Jara enfrenta hasta 13 años de prisión.
Te puede interesar:





El terrible caso salió a la luz pública luego que una de las hijas logró escapar y llamar al 911,
13 hermanos entre 2 años y 17 años vivieron en cautiverio, aislados de la sociedad por años. De acuerdo con documentos de corte, sus padres los mantenían encadenados en sus camas, por años estuvieron malnutridos, no asistían a la escuela, y entre otras cosas no sabían ni siquiera qué era un policía.