TULARE, California.- En plena ola de calor una bebé, de 4 meses, fue dejada en el interior de un auto caliente durante dos horas. Tras el incidente, autoridades detuvieron a su madre.
Bebé de 4 meses es dejada por dos horas en un auto caliente al centro de California; autoridades detienen a su madre
Luego de que una bebé, de 4 meses, fuera abandonada en un auto caliente en Tulare, al centro de California, autoridades detuvieron a su madre e investigan el caso.
El incidente ocurrió el martes alrededor de la 1:30 pm. en el condado de Tulare.
Cuando llegaron las autoridades informaron que la menor se encontraba en un auto que estaba apagado, y sus puertas y ventanas se encontraban cerradas.
Las autoridades atendieron a la pequeña en el lugar y luego fue trasladada a un hospital local.
“Los alguaciles llegaron al lugar y el personal médico atendió a la bebé. Luego la trasladaron a un hospital local, donde afortunadamente ha sido tratada y dada de alta”, dijo la portavoz de la Oficina del Alguacil del Condado de Tulare, Ashley Schwarm.
Según el último informe, tras ser dada de alta, la bebé fue entregada a su padre.
Detienen a la madre por dejar a la bebé en el auto
Tras el incidente, las autoridades detuvieron a la madre, de 30 años, y fue enviada a la cárcel del condado de Tulare. Sin embargo, al momento ya ha sido liberada.
Investigan abandono de la bebé en el auto caliente
La Oficina del Alguacil del Condado de Tulare informó que se investiga el por qué la menor fue abandonada en el auto.
“Este fue el mejor de los casos, el hecho de que la bebé no falleció. Las temperaturas en este momento son increíblemente altas y no pasa mucho tiempo para que un coche apagado se caliente, ni para que una situación como esta se convierta en una tragedia”, dijo Schwarm.
Por lo que también los servicios de protección infantil realizarán su propia investigación.