Un bebé hispano de Corcoran que sufre una enfermedad genética rara necesita un doble trasplante, luego de ya casi batallar dos años con el trastorno.
Bebé hispano que sufre de una rara enfermedad necesita un nuevo riñón y un hígado, dice familia de Corcoran
El pequeño Zyaire Jiménez nació con poliquistosis renal, una enfermedad genética que le ha provocado un daño reparable solo con un doble trasplante, por lo que sus padres piden ayuda a la comunidad.

Zyaire Jiménez, de casi 2 años, nació con poliquistosis renal, una enfermedad identificada como un trastorno genético que hace crecer quistes en los riñones y el hígado, que luego conduce a la insuficiencia renal.
En el caso específico de Zyaire, el daño ha avanzado tanto que necesita el trasplante de ambos órganos, además de atención y medicamentos durante todo el día para mantener su presión arterial y otras sustancias que deben ser reguladas en su organismo.
Asimismo, las frecuentes visitas al hospital han afectado el estado financiero de la familia y el cuidado de los cinco hermanos de Zyaire. Sin embargo, sus padres no pierden la esperanza de que su salud mejore.
El bebé ahora se encuentra en la lista de trasplantes para recibir un nuevo riñón e hígado, pero sus padres, Rosalyn Solomon y Alfredo Jiménez, también buscan la posibilidad de un intercambio con un tipo de sangre B+.
La pareja espera que el bebé pronto se someta a la cirugía y reciba la atención adecuada, por lo que también han creado un GoFundMe.
Mira también:
Notas Relacionadas

Donación de órganos: cómo ingresar a la lista de espera y cómo ser un donante
Te puede interesar:
