SAN ANTONIO, Texas.- La pequeña Regina, quien estaba recién nacida en la ciudad fronteriza de Eagle Pass, no podía respirar y fue internada. Meses después, sus madres Angélica de la Rosa y Gloria Neli ahora la pueden llevar a casa.
Una bebé estuvo internada en el hospital varios meses. Sus madres ya la pueden llevar a casa
La bebé Regina nació con su tráquea abierta y estuvo ocho meses internada en el hospital. Ahora fue dada de alta y sus dos madres ya la pueden llevar a casa.
El cuidado prenatal para la niña fue consistente, pero ella nació en agosto de 2023 con la tráquea abierta, cuenta Angélica.
Durante ocho meses, le han hecho cirugías a Regina para cerrar su tráquea poco a poco.
Ella fue llevada al Women’s and Children’s Hospital de University Health, en San Antonio, donde pudo recibir cuidados especializados y tratamiento para la condición que enfrentaba.
Para poder cumplir su sueño de ser madres, Angélica fue sometida a una inseminación artificial. Después, Regina nació.
“(Ella) es lo mejor que nos ha pasado a nosotras”, dice Angélica.
“Ha sido un reto para nosotras, completamente, desde dejar nuestro lugar (en Eagle Pass), parar muchas cosas, nuestras vidas, por dar la vida por ella. Estar aquí todo el tiempo, cuidándola. Amándola. Llorando de muchas emociones, pero es lo mejor”.
Regina salió de la unidad de cuidados intensivos neonatales (NICU), y trae puesta una toga y birrete diciendo que se graduó de la unidad.
Sus madres también tienen una camiseta que dice en inglés “mamá orgullosa de una graduada de NICU Regina”.
Regina deja una marca en el personal médico de University Health
En los 264 días que la pequeña Regina pasó en el hospital, ella pudo dejar una huella en el personal médico que la atendió.
La enfermera de la bebé, desde que llegó al hospital, le entregó bastante atención y amor. Ambas comparten la misma fecha de cumpleaños y hasta tendrán una fiesta juntas el próximo agosto.
Aunque Regina tendrá otra cirugía en unos tres meses, ella ya fue dada de alta.
“Cada vez que un paciente como Regina sale adelante, después de tantos retos que tuvo, me hace tan contenta”, dice la neonatóloga Cynthia Blanco.
“Yo sé que todos los sacrificios y todas las noches y los días que pasamos con ella valen la pena”.
Te puede interesar:













