“Estamos decepcionados”: Hablan empleados de Bel-Fries luego de aparición en corte de las agresoras

Conversamos con empleados del establecimiento Bel-Fries luego de que dos de las mujeres que lo destruyeron comparecieran en corte. Los trabajadores dicen estar decepcionados porque las agresoras están sueltas y pueden regresar en cualquier momento.

Por:
PITER ORTEGA.
La policía confirma el arresto de 3 mujeres captadas en cámara mientras hacen pedazos un negocio Bel-Fries en Manhattan y lanzan todo tipo de objetos a sus empleados. Las agresoras se habrían molestado por 1.75 dólares
Video Mujeres destruyen negocio en Manhattan y dejan a empleados ensangrentados; todo por 1.75 dólares

Luego de comparecer en corte dos de las mujeres que destruyeron un negocio Bel-Fries en el Lower East Side de Manahattan, Noticias Univision 41 conversó con los empleados del lugar para conocer cómo se sienten.

“Estamos completamente decepcionados”, dijo Rafael Núñez, chef del establecimiento y quien grabó el ataque con su celular. “Las dejaron en libertad bajo fianza, lo cual quiere decir que están en la calle y podrán regresar a agredirnos en cualquier momento”.

PUBLICIDAD

Rafael nos comenta que pidieron una orden de alejamiento para ellas, pero que no la obtuvieron. “Nos dijeron que no pueden ejecutar esa orden ahora, sino hasta de aquí a 30 días cuando ellas regresen a corte y se les dicte una sentencia”, nos explica. “Entonces no nos sentimos seguros con ellas sueltas”.

El establecimiento abrió al público nuevamente

El negocio Bel-Fries reabrió sus puertas este domingo 10 de julio y le preguntamos a su dueña, Annalee Schlossberg, qué medidas de precaución están tomando. “Me siento nerviosa de que ellas están todavía en la calle, pero hemos implementado fuertes medidas de seguridad, como guardias y una pantalla protectora”, señala Schlossberg.

Por su parte, Rafael añade: “cuando le preguntamos al fiscal que si ellas podrían regresar al local como represalia, afirmó con la cabeza que sí y luego dijo que no cree que lo hagan”.

Pearl Ozaria, de 27 años, Chitara Plasencia, de 25, y Tatiyanna Johnson, de 23 fueron captadas en cámara destruyendo el negocio Bel-Fries y lanzando un montón de objetos a sus empleados el domingo 3 de julio. La discusión comenzó porque las mujeres no querían pagar $1.75 por salsa extra.

Dos de los trabajadores fueron heridos y uno de ellos, una mujer, terminó en el hospital con lesiones en la cabeza, ensangrentada y con la presión alta.

Las mujeres enfrentan varios cargos

Plascencia y Johnson comparecieron en la corte criminal de Manhattan el viernes.

PUBLICIDAD

Las tres mujeres enfrentan varios cargos como agresión, robo y posesión criminal de un arma, entre otros. Ozoria, quien no estuvo en la corte el viernes, enfrenta cargos adicionales por golpear a un oficial de policía mientras la detenían.

Te puede interesar:

El asalto ocurrió en el vestíbulo del edificio de la víctima.
Video Golpeada salvajemente en intento de robo