AUSTIN, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció la extensión en beneficios de emergencia del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) para el mes de junio.
Texas extiende los beneficios SNAP de emergencia para junio
Todos los hogares que reciben el beneficio verán un mínimo de $95 adicionales en sus cuentas. Este dinero debería verse reflejado antes del 30 de junio.
Según se informó, la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) proporcionará más de $317.9 millones en beneficios alimentarios de emergencia de SNAP. Se espera que las asignaciones ayuden a alrededor de 1.3 millones de hogares de Texas.
La HHSC recibió la aprobación federal del Departamento de Agricultura de los EEUU para extender la cantidad máxima permitida de beneficios SNAP a los beneficiarios según el tamaño de la familia. Todos los hogares de SNAP recibirán un mínimo de $95 en asignaciones de emergencia adicionales que deberían aparecer en las cuentas de los beneficiarios antes del 30 de junio.
Las asignaciones de emergencia de junio se suman a los más de $6.9 mil millones en beneficios proporcionados anteriormente a los texanos desde abril de 2020.
SNAP es un programa federal que brinda asistencia alimentaria a familias e individuos elegibles de bajos ingresos en Texas.
¿Cómo puedo solicitar el beneficio SNAP en Texas?
Los beneficios de comida del SNAP se añaden a la tarjeta Lone Star y puede usarse como una tarjeta de crédito en cualquier tienda que acepte el programa. Con este dinero, no puede comprarse tabaco, comprar bebidas alcohólicas, comprar cosas que no puede comer o beber o para pagar por cuentas de comida que deba.
Las personas deben entrar a la página web Your Texas Benefits y darle clic a “solicite beneficios ahora”. Allí se le pedirá la siguiente información:
- Numero de Seguro Social y fecha de nacimiento
- Ciudadanía o estado migratorio
- Dinero de trabajos y otras fuentes
- El valor de sus carros y otras propiedades
- Los costos de sus recibos y facturas
Te puede interesar:








