TAMPA, Florida.- Después de más de tres años de búsqueda, Benjamin Robert Williams, conocido como ‘Bambi’, fue capturado en Ciudad de México. Williams, considerado uno de los criminales más buscados de St. Petersburg, es acusado de asesinar a su exnovia Joana Peca, frente a sus hijos, en un crimen ocurrido en 2021.
Una pista de TikTok lo delató: arrestan en México a Benjamin Robert Williams, acusado de asesinar a su exnovia frente a sus hijos
Williams fue arrestado tras ser acusado de asesinar a su exnovia, Joana Peca, en 2021, frente a sus hijos en un cementerio en St. Petersburg. La madre de Joana Peca expresó su alivio tras el arresto de Williams, calificándolo como "un regalo de Navidad temprano" por la justicia alcanzada.
El arresto se produjo tras una pista recibida a través de un post en la red social TikTok. Según las autoridades, un usuario de la plataforma vio la publicación y alertó a los oficiales, indicando que Williams se encontraba viviendo en México.
A partir de esta información, la Policía de St. Petersburg contactó a los U.S. Marshals, quienes coordinaron la captura en México el pasado jueves. Tras ser detenido , Williams fue trasladado a Estados Unidos, donde fue llevado a la cárcel del condado de Pinellas.
El crimen por el que Williams fue arrestado ocurrió el 31 de julio de 2021, cuando Joana Peca, de 27 años, fue asesinada a tiros en la cara por su exnovio mientras sostenía a su bebé en el regazo y su hijo de 4 años estaba cerca. El homicidio sucedió en el cementerio Woodlawn Memorial Gardens de St. Petersburg, un lugar al que Peca había acudido por petición de Williams, quien le había solicitado visitarlo en la tumba de su hermana fallecida.
“Un regalo de Navidad temprano", celebran familiares de la víctima el arresto del sospechoso
Según el jefe de Policía de St. Petersburg, Anthony Holloway, el crimen dejó una marca indeleble en los niños, quienes aunque no resultaron heridos, fueron testigos del asesinato de su madre. " Ese niño de 4 años tendrá que vivir con eso por el resto de su vida, viendo cómo ejecutaban a su madre", declaró Holloway en una conferencia de prensa en la que celebró la captura de Williams.
Además, el jefe de Policía destacó la importancia de que el criminal ya no sea una amenaza para la familia de la víctima y la comunidad en general. " Un criminal peligroso ya no representa una amenaza para la comunidad", señaló Holloway.
La madre de la víctima, Eleni Peca, compartió su alivio tras enterarse del arresto de Williams, describiendo la noticia como un "regalo de Navidad temprano". "Fue una combinación de felicidad y dolor al mismo tiempo", expresó, reflejando la mezcla de emociones tras la captura de un hombre al que su hija había confiado. Eleni también destacó el acto de confianza de su hija al acudir al cementerio por solicitud de Williams, quien en ese momento parecía estar buscando apoyo.
La búsqueda de Williams se intensificó después de que el crimen fuera cubierto en los medios. Una semana después de la muerte de Peca, U.S. Marshals y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) ofrecieron una recompensa de $20,000 por información que condujera a su captura. Además, el caso fue presentado en el programa In Pursuit with John Walsh en noviembre de 2022, lo que ayudó a mantener la presión sobre el fugitivo.
Williams, quien tiene un largo historial criminal con al menos 40 arrestos previos en el condado de Pinellas desde 2007, enfrenta ahora cargos por asesinato en primer grado y abuso infantil. Las autoridades están investigando si estuvo involucrado en otros crímenes tanto en la región de la Bahía de Tampa como en otros lugares.
Te podría interesar:

















