ALPINE; Texas.- Cuando realizaban senderismo bajo el sol y en calor extremo, un adolescente de 14 años y su padrastro murieron este fin de semana durante un paseo en el Big Bend National Park, al sur de Texas.
Adolescente muere en calor extremo de parque nacional de Texas; padrastro también fallece al chocar cuando buscaba ayuda
Se informó que el menor se sintió mal y tras quedar inconsciente, su padre fue a buscar ayuda en su vehículo, sin embargo, el hombre murió al chocar y caer de un barranco.
Los hechos fueron reportados el viernes 23 de junio alrededor de las 18:00 horas en el camino Marufo Vega, dentro del parque.

El Centro de Comunicación del parque recibió una llamada pidiendo auxilio en esta vereda, donde presuntamente un menor de 14 años se había sentido mal y estaba inconsciente.
Presuntamente, el hombre y sus dos hijastros, originarios de Florida, habían estado realizando senderismo esa tarde que de extremo calor.
Se informó que las temperaturas alcanzaron los 119 grados esa tarde.
El hombre dejó a su hijastro de 21 años con el adolescente mientras se dirigió a buscar ayuda de vuelta a su vehículo.
Sin embargo, aun sin especificar, se informó que el menor fue hallado sin vida en una vereda alrededor de las 19:30 horas luego de que su hermano lo llevara en su espalda a buscar a su padrastro, quien ya no regresó.
Oficiales del parque y agentes de la Patrulla Fronteriza realizaron una búsqueda para localizar al hombre, quien fue hallado sin vida a las 20:00 horas en el Mirador Boquillas donde presuntamente su vehículo volcó y chocó.
El hombre, de 31 años, fue declarado fallecido en la escena del choque.
La administración del parque informó que el camino Marufo Vega está en la zona más caliente del parque, que es pleno desierto y acantilados rocosos.
Es una zona que no tiene sombra ni agua y que hace que el camino sea peligroso de cruzar en pleno verano.
Big Bend Park ha registrado los recientes días temperaturas de entre 110 y 119 grados, y en su página oficial mantiene una alerta activa de extremo calor para advertir a senderistas.
Se informó que el incidente permanece bajo investigación.
Te podría interesar:



