SAN JUAN, Puerto Rico.- A dos semanas del inicio oficial de la temporada de huracanes en el Atlántico, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami reanudó este jueves, 15 de mayo, la emisión regular de sus boletines sobre las condiciones del tiempo en el trópico. Así lo recordó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan mediante una comunicación oficial.
Huracanes: el CNH reactiva avisos sobre sistemas tropicales a dos semanas de la temporada 2025
El CNH comenzará a emitir boletines tropicales diarios desde el 15 de mayo, antes del inicio oficial de la temporada de huracanes. Las perspectivas informan sobre áreas con mal tiempo que podrían convertirse en ciclones en el Atlántico, Caribe o el Golfo.
Estos informes, conocidos como “Perspectivas del Tiempo Tropical”, se publican cuatro veces al día —a las 2:00 a.m., 8:00 a.m., 2:00 p.m. y 8:00 p.m. (hora del este)— durante la temporada de huracanes, que se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre.
Las perspectivas identifican zonas de mal tiempo con potencial para convertirse en ciclones tropicales, y permiten a las autoridades y al público mantenerse informados sobre posibles desarrollos atmosféricos en el Atlántico Norte, el mar Caribe y el golfo de México.
Notas Relacionadas

Huracanes categoría 6: propuesta de científicos ante la creciente fuerza de los huracanes
Monitoreo temprano de las condiciones meteorológicas tropicales
Aunque la temporada comienza oficialmente en junio, desde hace varios años el CNH ha optado por iniciar la emisión de estos boletines el 15 de mayo, debido a la formación de sistemas tropicales antes del arranque formal.
Entre los años 2016 y 2023, al menos siete temporadas vieron el desarrollo de tormentas previas al 1 de junio.

Actualmente, el CNH no prevé actividad ciclónica en los próximos siete días, según su último informe especial emitido el 18 de marzo. No obstante, las condiciones meteorológicas en el trópico comenzarán a ser vigiladas de forma sistemática a partir de este jueves.
Las autoridades exhortan a la ciudadanía a mantenerse atenta a las actualizaciones oficiales y a revisar sus planes de preparación ante la inminente llegada de la temporada ciclónica.
Te podría interesar:




