Bombero de Sacramento es arrestado mientras estaba de servicio por múltiples cargos de abuso

El Departamento de Bomberos de Sacramento confirmó que Adam Blankenship fue arrestado mientras estaba de servicio en la Estación 12. Está acusado de abuso sexual continuo a una menor, violación y grabaciones ilegales.

Por:
Univision
La noche del pasado miércoles, oficiales respondieron al llamado por un tiroteo y al llegar hallaron a dos jóvenes, ambos de 17 años, con heridas de bala. Las víctimas fueron trasladadas a un hospital cercano y una de ellas perdió la vida minutos después. Autoridades tratan de determinar quiénes son los responsables del hecho.
Video Tiroteo en Stockton cobra la vida de un adolescente de 17 años

SACRAMENTO, California. – Adam Blankenship, un bombero del Departamento de Bomberos de Sacramento, fue arrestado el miércoles 9 de abril de 2025 mientras se encontraba de servicio en la Estación 12.

Según confirmaron las autoridades locales, la detención fue realizada por la Oficina del Sheriff del Condado de El Dorado y está relacionada con una investigación por abuso sexual iniciada en marzo de este año.

PUBLICIDAD

Los cargos contra Blankenship son graves e incluyen abuso sexual continuo de una menor de 14 años, intento de violación, penetración forzada, grabación ilegal sin consentimiento y agresión sexual, dijo la Oficina del Sheriff.

El Departamento de Bomberos que el arresto se relaciona con conductas ocurridas fuera del horario laboral del acusado. No obstante, lo ha puesto en licencia administrativa mientras realiza su propia investigación interna.

Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias y no perderte ninguna actualización .

“Nos tomamos muy en serio todos los asuntos que involucran a nuestro personal, independientemente de si están en servicio o fuera de él”, declaró el Departamento de Bomberos de Sacramento en un comunicado oficial.

Blankenship se encuentra detenido sin derecho a fianza en la cárcel del Condado de El Dorado, donde se cree ocurrieron los hechos. Las autoridades creen que podrían existir más víctimas que aún no han sido identificadas.

La Oficina del Sheriff hizo un llamado a la comunidad para que cualquier persona que tenga información sobre este caso o posibles víctimas adicionales se comunique con el detective Macres al número 530-957-5227 o al correo electrónico macresc@eso.org.

Te puede interesar: