PHOENIX, Arizona. – Un antiguo bombero de Chandler fue sentenciado a 10,5 años de prisión, tras ser hallado culpable de incendiar la casa de su exnovia.
Sentencian a bombero que incendió la casa de su exnovia en Chandler
Un menor de 15 años e hijo de la víctima estaba al interior del domicilio cuando el antiguo bombero le prendió fuego con bombas Molotov, ahora pasará un buen tiempo en prisión.
Eric Donald Jones, de 43 años, fue declarado culpable de cinco cargos, entre ellos: incendio provocado de una estructura ocupada, un delito grave de clase 2.
También poner en peligro, un delito grave peligroso de clase 6; mala conducta relacionada con armas, un delito grave de clase 4; daño criminal, un delito grave de clase 4; y agresión, un delito menor de clase 3.
El incidente ocurrió las primeras horas de la mañana del 18 de abril de 2021, cuando Jones fue a la casa de una exnovia y vertió gasolina en el exterior.

Luego usó un Molotov para prender fuego a la vivienda, mientras un niño de 15 años estaba solo adentro, provocando grandes daños en el garaje y parte del inmueble.
Afortunadamente el joven de 15 años logró salir de la casa antes de que el fuego lo alcanzara. Una hora antes del fuego, Jones había agredido a la exnovia en un negocio cercano.
“Este acusado era un servidor público en quien la comunidad confiaba para proteger a los residentes del mismo daño que infligió esa noche”, dijo la fiscal del condado Rachel Mitchell.
“No sólo puso en grave peligro a quienes estaban dentro de la casa, sino que los compañeros bomberos que acudieron fueron puestos en riesgo intencionalmente”, finalizó.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Liberan a sospechosa de crueldad animal; autoridades piden ayuda para su caso




