Bakersfield, California. Ante la celebración de Halloween esta noche, el Departamento de Policía de Bakersfield hace un llamado a los habitantes para que estén alerta en las calles y pasen con cuidado las avenidas, debido al incremento d e riesgos de accidentes por conductores ebrios esta noche.
BPD advierte sobre conductores ebrios durante la noche de Halloween
El Departamento de Policía de Bakersfield (BPD) pide a la población estar alerta ante el riesgo de conductores ebrios la noche de Halloween, por lo que piden usar los cruces peatonales y usar disfraces brillantes, para que sean visibles en la noche.
Y es que Marc Lugo, detective de BPD indica que esta noche aumentan los riesgos de accidentes, ya que las personas por la emoción de celebrar, no se fijan bien al cruzar las calles, o bien en ocasiones caminan sobre la avenida sin usar las aceras, por lo que aumentan los riesgos de sufrir algún tipo de accidente.
Las cifras de muertes durante la noche de Halloween
Más si se toma en cuenta, que los adultos entre 21 y 34 años tuvieron en 2020, el porcentaje más alto (68%) de las muertes registradas durante accidentes, por conducir borrachos durante la celebración de Halloween, de acuerdo a la información difundida por la Administración Nacional de Seguridad y Tráfico en las Carreteras,
“No importa dónde se encuentre, incluso si se encuentra en su cómodo vecindario, las cosas completamente inesperadas y desafortunadas pueden suceder incluso allí”, indicó Lugo, de acuerdo con lo publicado por el sitio local Bakersfield Now.
Por eso, hace un llamado a la población para andar con mucho cuidado en las calles y permanecer alerta al cruzar las calles con los niños.
Usar disfraces brillantes
Una de las recomendaciones de los expertos es que los disfraces de los niños sean de colores brillantes, para que los automovilistas los puedan ver en las noches, y evitar algún contratiempo.
Aunque reconoció que afortunadamente no se ha registrado algún accidente de grandes magnitudes durante la noche de Halloween en el condado de Kern.
“Afortunadamente, no hemos tenido problemas importantes que se destaquen en mi mente, pero siempre es un temor, ya que históricamente solo tenemos un aumento en los arrestos e investigaciones por DUI principalmente debido a todas las fiestas que están sucediendo”, comentó Lugo.
Manejar bajo el influjo del alcohol es considerado un delito en el país, y se castiga hasta con cárcel , de sanciones económicas de las que puede ser acreedor el conductor que no respeta la ley. Los gastos podrían llegar hasta los $10,000.
Lugo hace un llamado a la población para celebrar con seguridad la noche de Halloween.
Puedes visitar la página oficial del Departamento de Policía de Bakersfield.







