FRESNO, California.- Brandon Howard, un hombre de 19 años que admitió en mayo haber abusado de tres menores en Kingsburg, ira a juicio luego de que un juez retirara de la mesa el acuerdo al que había llegado con el acusado.
Juez retira acuerdo con presunto abusador de tres menores en Kingsburg: irá a juicio
En mayo pasado Brandon Howard admitió el abuso a tres menores y quedó en libertad condicional. Ahora, un juez de Fresno ha decidido que vaya a juicio.

En su penúltima audiencia, en agosto, la familia de una de sus presuntas víctimas intentó golpear a Howard. Pero el jueves no había nadie en el tribunal, sólo los abogados y el juez Jonathan Skiles, que decidió no seguir la sentencia que había dado originalmente a Howard.
Con el acuerdo fuera de la mesa, el acusado retiró su declaración de culpabilidad y volvió a declararse "no culpable". Ahora, Howard irá a juicio, situación que fue celebrada por la familia de una de sus víctimas.
"No es una situación feliz", dijo la madre de la víctima. "Estoy un poco aliviada porque creo que un jurado será capaz de entender y condenar a Brandon Howard por los horribles actos que hizo. No sólo a mi hijo, sino a otros niños aquí en Kingsburg".
¿Cómo ocurrieron los abusos de Brandon Howard?
Según las autoridades, en 2021 Brandon Howard utilizó su trabajo en una tienda minorista para coaccionar a los menores de edad para tener actividad sexual. En mayo, Howard admitió tres delitos sexuales con menores.
"Es muy desgarrador que tu hijo venga a decirte que ha sido violado y abusado", dijo el padre de una víctima. Cuando Howard compareció ante el tribunal en agosto, la madre de la víctima empujó a Howard, y el padre y el hermano intentaron golpearlo.
"Me puse nerviosa y no estoy orgullosa de mí misma, pero como madre no podemos aguantar esto", dijo la mujer, que sin embargo mantiene su esperanza en el sistema judicial.
La confesión de Howard
Brandon Howard fue liberado por el Tribunal del Condado de Fresno el 21 de mayo cuando se declaró culpable de tres cargos.
"Sr. Howard, ¿cuál es su declaración al cargo 1 que alega una violación de la sección 289 del Código Penal (penetración sexual usando la fuerza, violencia, coerción o amenaza)?", le preguntó el juez Jonathan Skiles.
"Sin objeción, su Señoría", respondió Howard, que se declaró igualmente culpable de dos cargos de copulación oral con una persona menor de 18 años y de un cargo de penetración sexual con un objeto extraño a una persona menor de 16 años.
Cada uno de los delitos admitidos por Howard conlleva una pena máxima de un año de cárcel. Sin embargo, tras la anulación del acuerdo por el juez, Howard podría recibir una condena mucho mayor.
"¿Cuándo recuperará mi hijo su libertad? Porque Brandon Howard tiene su libertad, puede ir a cualquier parte", dijo la madre de una víctima en mayo pasado.