FRESNO, California.- Brent Cox admitió el martes los cargos por abuso sexual de una menor y otros cuatro delitos graves, por lo que podría recibir una condena de 18 años de cárcel.
Abusador de una menor llega a acuerdo con la fiscalía y podría pasar 18 años en la cárcel
La fiscalía llegó a un acuerdo con Brent Cox después de hablar con la familia de su víctima, que no quería que la menor reviviera lo que había pasado. La madre de la menor conocerá su sentencia en septiembre.

Cox era parte de un "trío" con su esposa, Jillian y una mujer llamada Tammy Schreiner, que se expandió a cuatro personas cuando la novia del hombre permitió que su hija, que entonces tenía 11 años, tuviera relaciones sexuales con Cox.
Schreiner y Jillian Cox ya habían admitido su participación y fungieron como testigos contra Brent Cox.
Brent Cox fue arrestado el 5 de febrero de 2021 por supuestamente violar a una niña de 12 años. Al día siguiente, su esposa y novia fueron detenidos por su complicidad y conspiración en el mismo delito.
¿Cómo fue el acuerdo alcanzado por Brent Cox?
El hombre de 42 años abandonó su defensa por un acuerdo en el que el juez dijo que probablemente enviaría a Cox a prisión por 18 años.
“Para todos los delitos en este caso (abuso infantil, disuasión de un testigo, posesión de un arma de fuego), 18 años no parece un castigo suficiente”, dijo a ABC30 el analista Tony Capozzi.
El castigo podría haberse duplicado porque Cox tenía antecedentes graves, pero el juez indicó que ignoraría eso en la sentencia.
Capozzi dice que podría haber un par de razones para eso, comenzando con el hecho de que una condena por incendio provocado en 2000 fue hace 22 años y Cox no ha cometido ningún delito desde entonces. El acuerdo también aseguró que Cox nunca sea acusado por un incidente de 2010 en Hayward.
La policía investigó a Cox por acusaciones similares de abuso a una niña de 6 años con la que tenía lazos familiares, pero los fiscales nunca presentaron un caso y ahora se cerrará la investigación.
Los familiares de la víctima reciente dijeron que están satisfechos con la probable sentencia y felices de que la niña pueda seguir adelante con su vida.
El fiscal Andrew Janz dijo que la salud mental de la niña fue la consideración más importante para alcanzar un acuerdo con Cox.
"Estuvo traumatizada (la víctima) durante años y ahora está mejor, realmente no queremos que reviva esas circunstancias", dijo Janz. "Hicimos este acuerdo de culpabilidad después de hablar con la familia".
Cox conocerá oficialmente su condena el próximo mes, al mismo tiempo que la madre de la víctima recibe la suya.