El menor de 12 años quedó con graves trastornos en su espina dorsal, daños cerebrales y narcolepsia de por vida tras el ataque que le propinaron tres de sus compañeros de escuela, dentro del edificio de la institución, según muestra un video de seguridad.
Bullying: brutal ataque contra menor de 12 años lo deja con daños cerebrales de por vida
La víctima fue acorralada y atacada por tres de sus compañeros de colegio en pleno corredor de la escuela. Nadie hizo nada por detener la agresión.
El incidente que tuvo lugar en la Escuela Intermedia Animo Westside, localizada en el 5456 McConnell Ave, Los Angeles, CA 90066 en enero de 2018, muestra al niño siendo empujado y golpeado por un alumno de octavo grado mientras otros dos lo acorrallaban.
Tras las lesiones, la familia de la víctima entabló una demanda contra la escuela y sus empleados por “desprecio cruel por la vida y el bienestar de la víctima”.
El video muestra que el ataque se realizó en un corredor abierto de la escuela en frente a un autobús escolar recogiendo a estudiantes y a una empleada de la escuela que pasa en el
preciso momento del ataque y no hace nada para ayudar al menor.
La cinta también documenta que tras las lesiones la víctima cae al suelo y es trasladado por uno de sus agresores a la oficina de la escuela en donde otro video evidencia que los funcionarios de la escuela no actuaron con el sentido de emergencia que el caso ameritaba.
La demanda describe que las lesiones del niño son producto de estrangulamiento en un esfuerzo por hacerlo desmayar. Además alega que el niño de 12 años perdió el conocimiento
dos veces.
"No son niños siendo niños. Los niños nunca deberían ser así", dijo Ben Meiselas, el abogado de la familia. "Ese fue un asalto violento y casi letal, y el distrito escolar, Green Dot, no tomó absolutamente ninguna medida para proteger a mi cliente".
Las imágenes de resonancia magnética del cerebro del niño muestran una diferencia notable etre el lado izquierdo y el lado derecho, según la queja, que afirma que también sufrió daños ermanentes en la columna y trastorno del sueño postraumático.
La escuela autónoma está conectada con el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, pero la oganización que supervisa la escuela es Green Dot.
En un comunicado de Green Dot sobre el incidente y la demanda en curso se lee lo siguiente:
"Green Dot se compromete a trabajar para garantizar que todos nuestros estudiantes reciban ua educación de calidad en un entorno seguro donde puedan aprender y crecer. Estamos naturalmente preocupados por el incidente retratado en la cobertura de los medios".
Te puede interesar











