SELMA, California.- El jefe de Policía de Selma, Rudy Alcaraz, informó que esta tarde murió el oficial herido en un tiroteo ocurrido al rededor de las 11:45 am. en Pine Street.
Muere el oficial de Policía de Selma herido en un tiroteo la mañana del martes
Un oficial de la Policía de Selma murió después de ser atacado por la mañana en Pine Street. Un sospechoso de 23 años fue arrestado. Tiene múltiples antecedentes penales y estaba en libertad condicional.












La identidad del oficial que murió no ha sido revelada para respetar la privacidad de la familia del agente, que llevaba dos años en el Departamento de Policía de Selma. Es la primera baja en servicio de un agente policiaco de ese departamento.
Al área se trasladaron agentes del Departamento de Policía de Selma, de la Patrulla de Caminos de California y agentes del Alguacil del condado de Fresno, que arrestaron a un sospechoso de 23 años con múltiples antecedentes penales, incluidos cargos por posesión de armas de fuego y robo. Ha cumplido condena en prisión y actualmente estaba en libertad condicional.
El alcalde de Fresno, Jerry Dyer, y el jefe de la policía de esa ciudad, Paco Balderrama, manifestaron sus condolencias desde sus cuentas de Twitter, así como departamentos de policía de otras ciudades del Valle Central de California y la Asociación Nacional de Policía.
¿Cómo murió el policía de Selma?
Alrededor de las 11:45 am, el propietario de una casa llamó al oficial de policía de Selma, que patrullaba cerca del bloque 2600 de la calle Pine, para informarle que un hombre estaba en su propiedad. Cuando el uniformado se acercó, el sospechoso hirió al oficial con varios impactos de bala.
El sospechoso huyó del lugar y alrededor de las 12:10 pm. fue arrestado en la intersección de las calles Fig y Sequoia. El arma del sospechoso fue recuperada más tarde a unas cuadras de donde fue detenido.
Desalojan escuela por tiroteo
La escuela primaria Eric White fue cerrada debido a la actividad policial en la zona.
Las autoridades de la escuela informaron que ningún niño resultó lesionado y a través de un correo electrónico pidió a los padres de familia no acudir a la escuela hasta que las autoridades policiales la consideren una zona segura. Alrededor de las 2:20 pm los niños de preescolar comenzaron a ser entregados a sus padres.
Algunos padres de familia compartieron con Univisión 21 los mensajes de WhatsApp que recibieron de sus hijos cuando comenzó el incidente.
También te puede interesar:
Notas Relacionadas
