La policía de San Antonio cuenta con el apoyo de 12 buzos del Buró Federal de Investigaciones, FBI, que llegaron el pasado lunes en la noche desde Washington para ayudar en la búsqueda de la niña Lina Sardar Khil, de tres años y desaparecida desde el 20 de diciembre.
Una docena de buzos del FBI se suma a la búsqueda de la niña Lina Sardar Khil
La pequeña de 3 años desapareció el 20 de diciembre de 2021 de un patio recreativo del complejo de apartamentos Villas del Cabo, ubicado en el 9400 de Fredericksburg Road. Las autoridades están siguiendo las pistas que reciben y ahora los buzos del FBI ayudarán a corroborar o desmentir algunas de ellas.
El jefe de policía de San Antonio, William McManus, explicó que los 12 buzos pertenecen al equipo de Respuesta y Búsqueda Subacuática del FBI y este martes estuvieron revisando los cuerpos de agua cercanos al complejo de apartamentos Villas del Cabo, en el 9400 de Fredericksburg Road, donde Lina Sadar Khil vivía junto a su familia.






De acuerdo con Associated Press, McManus recalcó que solo están verificando pistas que han recibido, pero aún no tienen información concreta sobre el paradero de la niña. "Sé que da la impresión de que estamos buscando algo, pero realmente lo que hacemos es dar seguimiento", dijo en horas de la tarde, desde una de las zonas en las que estuvieron trabajando.
Lina Sardar Khil llegó a Estados Unidos junto a su familia poco después de nacer, en 2019. Su papá, Riaz Sardar, dijo a la cadena KENS-TV que se mudaron de Afganistán tras recibir "amenazas".
La familia comenzó a echar raíces en San Antonio, donde el pasado 20 de diciembre de 2021, la vida les cambió de golpe. La niña de tres años se quedó jugando en un centro de recreación del complejo en que viven, mientras su mamá buscaba algo.
En un periodo de entre 15 a 18 minutos, la menor desapareció. Aunque eran las 5:15 de la tarde y había más gente en el parquecito, nadie se dio cuenta.
Recompensa de $150 mil
Ese día, Lina Sardar Khil usaba un vestido rojo, con un abrigo y zapatos negros. Llevaba su cabello recogido en un moño, al estilo cola de caballo. Mide 4 pies (1.2 metros) y pesa cerca de 55 libras (25 kilos).
Por datos que contribuyan a encontrarla, existe una recompensa total ascendente a 150,000 dólares. Para reclamarla, la persona debe llamar al Departamento de Policía de San Antonio al 210-207-7660 o directamente al 911 y ofrecer la información.
También te puede interesar:
Notas Relacionadas
