Ofrecen caballos y burros salvajes en adopción; habrá subasta de ejemplares entrenados

Estos equinos son cuidados y entrenados por reclusos en el Centro de Adiestramiento y Mantenimiento de Caballos Salvajes y Burros de Arizona, en el Complejo Penitenciario de Florencia.

Por:
Univision
Un agente K-9 fue baleado en Tucson durante un enfrentamiento entre sospechosos y agentes; el perro llamado "Raven" fue transportado a un hospital con heridas que ponían su vida en peligro. Ya se recupera.
Video Agente K-9 fue baleado en Tucson durante un enfrentamiento

FLORENCE, Arizona. - La Oficina de Administración de Tierras, en colaboración con el Departamento de Correcciones de Arizona, ofrecerá adopciones y ventas de caballos y burros salvajes.

Estos equinos son cuidados y entrenados por reclusos en el Centro de Adiestramiento y Mantenimiento de Caballos Salvajes y Burros de Arizona para mejorar sus opciones de ser adoptados por particulares.

PUBLICIDAD

El evento se realizará el viernes 27 de octubre en el Complejo Penitenciario de Florencia, ubicado una milla al este en Butte Avenue, desde la intersección de AZ 79 y Butte Avenue, a partir de las 8:30 a.m.

A las 9 de la mañana se tiene programada una demostración de algunos de los animales disponibles, y al concluir se realizará una subasta de los animales adiestrados hasta el mediodía.


Habrá subasta de caballos y burros entrenados
Habrá subasta de caballos y burros entrenados
Imagen Bureau of Land Management

Tarifas de adopción:

  • Animales no entrenados - $125
  • Caballos entrenados - $1,000
  • Burros entrenados - $500.

El lugar también cuenta con caballos y burros salvajes no entrenados, los cuales están disponibles para adopción todos los viernes en las instalaciones del Centro de Adiestramiento.

Los interesados en llevar a casa un animal pueden ahorrar tiempo y solicitar previamente adopciones/ventas a través de la página de la Oficina de Gestión de Tierras de Arizona.

Más información en este enlace.

Te puede interesar:


El programa otorga a los hogares elegibles un pago de asistencia 
<b>equivalente a tres veces el alquiler mensual del hogar</b>, sin exceder los $10,500, que se pueden utilizar para cubrir atrasos en el alquiler, alquileres futuros, multas y recargos por alquileres atrasados.
<b>¿Quiénes califican?</b>
<br>Califican aquellos que 
<b>están experimentando inseguridad en la vivienda</b> como atrasos en el pago de la renta, tienen avisos para el corte de servicios públicos, aviso de desalojo o cualquier evidencia de condiciones de vida inseguras, insalubres o de inestabilidad.
<b>También califican:</b>
<br>- Hogares con un menor de 18 años o una persona mayor de 60 años.
<br>- Hogares con ingresos familiares iguales o inferiores al 80% del ingreso medio del área.
<br>- Hogares con al menos un miembro que cumpla con el mínimo de empleo; apoyo; o requisitos del programa educativo, vocacional o de capacitación laboral.
<b>¿Cómo aplicar al programa?</b>
<br>Los interesados en solicitar asistencia para el alquiler pueden hacerlo ingresando al portal 
<a href="https://era.azdes.gov/" target="_blank">era.azdes.gov</a> desde cualquier computadora o teléfono. También lo pueden hacer llamando (833) 912-0878.
Sólo necesitas proporcionar una 
<b>copia del contrato de arrendamiento/alquiler</b>, una identificación con fotografía, un aviso de desconexión (si corresponde), un comprobante de ingresos, información bancaria de depósito directo, un aviso de desalojo (si corresponde).
El programa estará disponible a parir del 15 de octubre de 2023. Los beneficios se pagan directamente al propietario, si participa, o directamente al inquilino, si el propietario no participa o se niega a participar.
Para encontrar más recursos para el pago de alquiler o apoyo en caso de desalojo visita la página del 
<a href="https://housing.az.gov/general-public/rental-assistance-resources-eviction-prevention" target="_blank">Departamento de Seguridad Económica de Arizona</a>, donde puedes encontrar ayuda por cada condado.
1 / 7
El programa otorga a los hogares elegibles un pago de asistencia equivalente a tres veces el alquiler mensual del hogar, sin exceder los $10,500, que se pueden utilizar para cubrir atrasos en el alquiler, alquileres futuros, multas y recargos por alquileres atrasados.