SAN ANTONIO, Texas.- Un desfile en el rodeo de San Antonio terminó en toda una hazaña para el equipo: los caballos de un carruaje terminaron enredados y pasaron minutos para poder levantarlos.
Unos caballos se enredaron en un espectáculo del rodeo de San Antonio y el video se viralizó
No es la primera vez que ocurre un incidente con caballos en el rodeo: en febrero 2019, un caballo se desmayó cuando iba en camino, en la cabalgata "La Grande". Así es como terminaron los caballos esta ocasión.
Ocho caballos Clydesdale de Budweiser se preparaban para comenzar a desfilar y “mostrar algo muy genial”, según el narrador del evento.
Justo antes de empezar, los dos caballos que iban al frente se fueron hacia atrás y se enredaron con los demás caballos.
En consecuencia, otro caballo cayó y duró en el suelo por varios minutos.
Los hechos fueron captados el 18 de febrero.
El equipo del rodeo se apresuró para poder liberarlos
Una vez que los caballos tuvieron el incidente, estaban visiblemente estresados, y el equipo de trabajadores comenzó a reparar el enredo.
El público comenzó a esperar a que pudieran liberarlos y las personas comenzaron a grabar.
Un video, hecho público por TMX, fue publicado en YouTube en la cuenta de Model Horse Tack School, y el video ha acumulado más de 3 millones y medio de reproducciones.
Finalmente, aunque un caballo tardó en ponerse de pie, cuando lo levantaron la multitud celebró.
El rodeo de San Antonio seguirá en pie hasta el 26 de febrero.
Las controversias por el uso de caballos en San Antonio
No es la primera vez que ocurre un incidente similar: en febrero 2019, un caballo que iba al rodeo de San Antonio en la cabalgata "La Grande", se desmayó.
Afuera del rodeo, por algunas calles de San Antonio, hay personas que se dedican a pasear gente en carruajes, utilizando caballos.
Sin embargo, esto ha generado controversia entre los residentes de la ciudad.
Incluso, unos concejales de la ciudad presentaron una petición para poder prohibir estos carruajes en San Antonio.
Te puede interesar:






