CONDADO DE RIVERSIDE, California.- Un grupo de adolescentes unió fuerzas para que las autoridades pudieran atrapar a un presunto depredador sexual, quien había quedado de verse con un menor y fue detenido en el acto.
Adolescentes atrapan a presunto depredador sexual: así operaron “justicieros” del sur de California
Un hombre de 46 años envió fotos íntimas y quedó de verse con un menor con fines sexuales, en ese momento las autoridades lo detuvieron.
Ocurrió el pasado 15 de noviembre, alrededor de las 4:45 pm., cuando un hombre adulto de 45 años, identificado como William Vandenbush, residente de Homeland, quedó de verse en un parque con un menor, el encuentro era con fines sexuales, según detalló el Departamento del Sheriff del Condado de Riverside (RCSD) en un comunicado. Los agentes acudieron a Nicolas Road Park, ubicado en 39955 Nicolas Road, en la ciudad de Temecula, tras recibir el aviso de lo sucedido.
Cuando llegaron al lugar había aproximadamente 20 adolescentes grabando el encuentro con sus teléfonos celulares. Los agentes detuvieron al sospechoso y solicitaron a la Oficina de Investigaciones de la Estación del Suroeste que respondiera para ayudar.
La investigación reveló que Vandenbush envió fotografías de desnudos y acordó reunirse con un menor con fines sexuales. El hombre fue arrestado por varios delitos graves y puesto bajo custodia en el Centro de Detención Cois Byrd por enviar material dañino a un menor, contactar a un menor con fines sexuales y organizar un encuentro con un menor con fines sexuales.
El peligro de la acción
Aunque algunas personas aplaudieron la acción de los “justicieros” adolescentes, para la oficina del Sheriff fue un acto que arriesgo a muchas personas, por lo que pidió a los residentes a no realizar sus propias investigaciones encubiertas y que organicen reuniones con posibles sospechosos.
“Esta acción puso en peligro innecesariamente la seguridad de todos los que se encuentran en las inmediaciones del parque”, se lee en el comunicado.
Diedre Vickers, sargento del RCSD, dijo a KTLA que estas situaciones son peligrosas incluso para los agentes del orden que tienen la formación adecuada en estas situaciones.
“No sólo los niños, es arriesgado para cualquiera que decida hacer este tipo de investigación. Estás atrapando a alguien en su momento más vulnerable. No hay forma de predecir qué va a hacer, cómo va a reaccionar”, explicó.
Debido a que es una investigación en curso y de un tema delicado, no se brindarán más detalles por el momento, pero se pide a quien pudiera tener información adicional, llamar a la investigadora Alissa Morris o al agente Kevin Au al (951) 696-3000.
Te puede interesar:








