Sacramento, CA. – El humo del incendio Mosquito continúa provocando afectaciones a la calidad del aire en el condado, y ha generado que este sábado alcance niveles peligrosos, sobre todo para los grupos sensibles.
Calidad del aire alcanza niveles peligrosos debido al incendio Mosquito
La contaminación ambiental representa un riesgo sobre todo para las personas con enfermedades respiratorias o cardíacas, los ancianos y los niños.
La alerta se extiende principalmente para el área de Auburn, por lo que se pide proteger sobre todo a las personas con mayor riesgo como aquellas con enfermedades respiratorias o cardíacas, personas de la tercera edad y niños.
Se advierte que las personas con enfermedad cardiopulmonar y los adultos mayores pueden experimentar un deterioro significativo de la enfermedad cardíaca o pulmonar, con lo que aumenta la mortalidad prematura.
El Distrito Metropolitano de Gestión de la Calidad del Aire agrega que, la población general puede experimentar un aumento significativo de los efectos respiratorios, por lo que deben evitar o reducir actividad al aire libre.
En la ciudad de Sacramento se registra una calidad del aire moderada, así como en Elk Grove, Rio Vista, Roseville y Yuba City. Mientras que en Arden Arcade, Davis, Folsom, Lincoln, Sloughhouse, Vacaville y Woodland es buena.
Viento aleja le humo del valle
Para este sábado se espera que los vientos marinos impulsen el humo hacia el este, manteniéndolo fuera de valle por el resto del día, aunque aún se pueden presentar algunos cielos brumosos en la zona.
A pesar de esto se pide a la población tomar precauciones para prevenir enfermedades relacionadas con la contaminación, y monitorear frecuentemente la calidad del aire a través de la página www.airquality.org.
Más información


.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)






