Ciudades de California refuerzan regulaciones a los scooters tras aumento de accidentes

Sacramento y Dixon han comenzado a tomar medidas tras el aumento de accidentes con scooters; autoridades endurecen regulaciones y multas para mejorar la seguridad en las calles.

HEADSHOT.png
Por:
Andrea Igliozzi.
Tras una ola de accidentes en scooters eléctricos, varias ciudades en California, incluyendo Sacramento, están tomando acción al respecto. Según voceros, esta opción de transporte debe seguir las mismas leyes que otros vehículos, por lo que conductores deben ser mayores de 16 años y usar casco de seguridad. Si no cumplen con esto, se pueden enfrentar a multas de cientos de dólares.
Video Sacramento busca regular el uso de scooters eléctricos ante aumento de accidentes y quejas ciudadanas

SACRAMENTO, California. – El creciente número de accidentes con patines eléctricos o scooters ha llevado a varias ciudades de California a tomar medidas más estrictas, entre ellas Sacramento y Dixon.

Estas dos localidades del norte del estado han decidido reforzar las regulaciones para mejorar la seguridad en las calles, ante el aumento alarmante de accidentes donde se ven involucrados los patines eléctricos.

PUBLICIDAD

En fechas recientes, en Sacramento dos mujeres en un scooter atropellaron a un trabajador en Midtown. Este hecho ha reavivado la preocupación por el uso seguro de estos dispositivos en la vía pública.

A nivel nacional, los incidentes relacionados con scooters han aumentado drásticamente. Un estudio de la Universidad de California revela que los accidentes con estos vehículos crecieron un 45% entre 2017 y 2022, pasando de 8,566 a 56,847 casos.

“Últimamente hemos tenido muchos accidentes con jóvenes que se conducen de una manera muy peligrosa”, indicó un vocero del Departamento de Policía de Sacramento, reflejando la creciente preocupación de las autoridades.

Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias y no perderte ninguna actualización .

Medidas de seguridad y refuerzo en la aplicación de leyes

Otras ciudades también han tomado medidas para frenar el aumento de accidentes. En Dixon, por ejemplo, la policía ha intensificado la aplicación de las leyes de tránsito tras el atropellamiento de un estudiante de secundaria por no ceder el paso.

Las autoridades enfatizan que los scooters deben seguir las mismas leyes de tránsito que otros vehículos. Entre las reglas obligatorias destacan:

  • Los conductores deben ser mayores de 16 años
  • Es obligatorio el uso de casco para menores de 18 años
  • Se deben respetar las señales de tránsito y las normas viales.

Las multas por infringir estas normas van desde los 50 hasta los 200 dólares, con posibilidad de incautación del vehículo en caso de reincidencia.

PUBLICIDAD

El incremento de accidentes también ha llevado a los residentes a pedir mayor concienciación entre los jóvenes. “Tenemos que concientizar a los jóvenes de que sean más cuidadosos”, comentó un ciudadano preocupado por la situación.

Las autoridades recuerdan que los patines eléctricos deben acatar las mismas reglas de tránsito que un automóvil, lo que implica detenerse en las señales de alto, mirar antes de cruzar y manejar con precaución para evitar accidentes.

Te puede interesar: