La profesora Yvette Guerra daba clases en la escuela en que trabaja, cuando un hombre y una mujer allanaron su casa pateando la puerta hasta derribarla, en un intento de robo, ocurrido el pasado viernes 8 de abril, en Phoenix, Arizona.
Mujer latina recurre a TikTok para ubicar a sospechosos que allanaron su casa en Phoenix
Yvette Guerra, dueña de una casa allanada, difunde en TikTok el video que grabó la cámara del timbre y muestra a un hombre patear la puerta hasta derribarla y a una mujer tocar el timbre para asegurarse que no había nadie, en espera de que ayude a su captura en Phoenix, Arizona.
El video de la cámara del timbre que Guerra difundió a través de TikTok muestra a un sospechoso que patea la puerta principal de la casa hasta derribarla y luego ingresa corriendo acompañado de una mujer.
Guerra difundió el video con la intención de que ayude a la captura de los sospechosos prófugos. Hasta el momento el clip de 1:58 minutos suma casi 2.4 millones de vistas.
“Me hace sentir violada”, dijo Yvette Guerra, dueña de la casa junto con su esposo, a 12 News.
La mujer latina explicó que el día de la invasión a su domicilio recibió notificaciones en su celular, pero como estaba impartiendo clase al 5o grado de una escuela primaria, en inicio no prestó atención.
Sin embargo, cuando vio que múltiples alertas de la aplicación de la cámara del timbre de su casa ingresó para ver de que se trataba.
Los videos le mostraron que una camioneta Pick up se estacionó en reversa cerca de su entrada y una mujer baja, se dirige a la puerta principal y toca el timbre. Se queda unos momentos antes de regresar a la camioneta. Poco después, un hombre se acerca y golpea la puerta principal y regresa a la unidad.
Poco después el hombre regresa al pórtico para patear la puerta con fuerza tres veces hasta que abre la vivienda.
“Veo al tipo pateando la puerta, salí corriendo de mi salón de clases” contó Guerra al canal, quien dejó a su asistente a cargo del grupo. “ Literalmente me acabo de quedar sin nada”, pensó.
Aunque la principal preocupación de Guerra era su perro que estaba en casa.
“¿Qué se van a llevar?, ¿la tele?, ¿joyas?”, pensó. “Las cosas materiales son reemplazables pero mi perro no”, se repetía mientras corría a su casa.
Por fortuna la alarma sonó solo 20 segundos tras el allanamiento, lo que espantó a los presuntos ladrones e hizo que salieran corriendo y no volvieran. “Afortunadamente, la alarma realmente ayudó”, agregó Guerra.
Guerra señaló que espera que tras la difusión del video de este allanamiento en TikTok, alguien reconozca a la pareja de sospechosos antes de que afecten a otra persona porque le inquieta saber que siguen merodeando por allí.
“Publicar el video fue más para encontrar a estas personas, porque no quiero que esto le pase a una familia más”, añadió Guerra.
Te puede interesar:





