Los republicanos de la Cámara de Representantes agregaron a un proyecto de ley de presupuesto estatal una propuesta para exigir que las cuatro universidades relacionadas con el estado de Pensilvania prometan que no realizarán investigaciones o experimentos con tejido fetal de abortos electivos.
Legisladores republicanos apuntan a la investigación fetal de universidades en un proyecto de ley
La asignación anual para las cuatro universidades relacionadas con el estado generalmente no es controvertida, pero el año pasado docenas de republicanos de la Cámara se opusieron por el tema de la investigación del tejido fetal.
La cámara votó 108-92, con tres republicanos cruzando las líneas del partido, a favor de la enmienda a la legislación que enviará más de $597 millones combinados el próximo año a Penn State, Lincoln, Temple y Pitt.
El objetivo de la medida es la Universidad de Pittsburgh, que está en línea para recibir $155 millones el próximo año.
El patrocinador, el representante Jerry Knowles, republicano por Schuylkill, dijo que su objetivo era detener la investigación.
“Mi objetivo no es detener la financiación”, dijo Knowles. “De hecho, quiero ayudar a Pitt a salir de un problema que ellos mismos crearon”.
Un oficial financiero de la universidad tendría que presentar una declaración jurada que acredite que su escuela cumple con la ley para recibir subsidios estatales. Las cuatro escuelas no son propiedad del estado.
La asignación anual para las cuatro escuelas relacionadas con el estado generalmente no es controvertida, pero el año pasado docenas de republicanos de la Cámara se opusieron por el tema de la investigación del tejido fetal. El proyecto de ley actual combina las cuatro universidades en lugar de tener votos individuales sobre su financiación, un enfoque inusual. Es parte de un paquete más amplio de legislación presupuestaria que se aprobará el jueves, el último día del año presupuestario del gobierno estatal.
El representante Kerry Benninghoff del condado de Center, líder de la Cámara de Representantes Republicanos, calificó la medida como un compromiso a pesar de la falta de apoyo demócrata.