Se acerca el cambio de hora: el domingo 6 de noviembre hay que retroceder el reloj

Hay que irse preparando para el cambio de hora, pues en una semana más finaliza el horario de verano. ¿Será la última vez que cambiemos el reloj de esta manera?

Por:
Univision
La primera exhibición nocturna del otoño 2022 del Bronx Zoo, es una experiencia interactiva con dinosaurios tan real, que solo se permite a niños mayores de 13 años, pues puede ser atemorizante.
Video Este otoño puedes ver dinosaurios en la oscuridad, en el Bronx Zoo de NYC

Hay que irse preparando para el cambio de hora, pues el domingo 6 de noviembre, los relojes cambiarán de 2:00 a. m. a 1:00 am. Ese día, además, el sol saldrá a las 6:51 am y se pondrá a las 5:01 pm.

Ajustarce a amaneceres más tempranos y anocheceres en plena tarde no siempre son fáciles, por eso muchos han protestado del cambio dos veces al año de hora. Y es posible que ese ajuste termine pronto, pues a principios de este año, se pasó un proyecto ley al respecto.

PUBLICIDAD

El proyecto de ley bipartidista llamado Sunshine Protection Act nos permitiría dejar de avanzar y retroceder el reloj constantemente. No es un hecho. Está esperando que la Cámara lo apruebe y luego el presidente Biden lo convierta en ley. Pero en marzo el Senado lo aprobó por unanimidad.

Si Biden lo aprueba, esta podría ser la última vez que cambias el horario. ¿Qué te parece?

Te puede interesar...

El Comité de Tránsito de la Ciudad de Nueva York de la Junta de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA, por sus siglas en inglés) aprobó esta semana la compra de 640 nuevos y modernos vagones para su sistema de trenes en NYC. 
<br>
<br>
<br>
El modelo es el R211, el cual cuenta con 
<b>aberturas de puertas de 58 pulgadas de ancho </b>que son ocho pulgadas más anchas que las aberturas de puertas estándar en los vagones actuales. 
<br>
<br>
Estas puertas más anchas están diseñadas para acelerar el abordaje y reducir la cantidad de tiempo que los trenes pasan en las estaciones entre un 25 y un 30 por ciento.
<br>
<br>
Los nuevos vagones también incluyen cámaras de seguridad, 
<b>pantallas digitales para dar información</b> sobre los horarios y las estaciones, para que los pasajeros estén informados en todo momento de cómo está fluyendo el servicio.
Así mismo, los R211, cuentan con iluminación más moderna, señalizaciones más brillantes, 
<b>espacios para personas con desafíos físicos</b>, y diseño de capó más elegante, entre otras características.
<br>
<br>
<br>
Los nuevos vagones tienen
<b> Wi-Fi instalado, cargadores USB, anuncios digitales,</b> alertas de apertura de puertas iluminadas y un sistema informático a bordo que podría detectar fallas en sistemas críticos como el frenado y la apertura de puertas.
<br>
<br>
<br>
En el exterior, los nuevos vagones del metro tendrán un frente azul con ventanas grandes, faros LED y una franja azul con detalles dorados en los costados. El destino de la ruta se mostrará arriba de la puerta en el frente. 
<br>
<br>
MTA dice que estos vagones R211, planeados inicialmente para las líneas A y C y el Ferrocarril de Staten Island, son una parte fundamental de los esfuerzos de modernización en curso de sus servicios.
Los 640 nuevos vagones son una adición al pedido inicial de 535 que se anunció en 2018, lo cual eleva el número total de vagones R211 pedidos a 1,175, incluidos 75 de Staten Island.
<br>
<br>
Se estima que los vagones estarán listos entre febrero de 2025 y diciembre de 2026, según los documentos de adquisición de la MTA. 
<br>
<br>
MTA considera que el costo de los 640 nuevos vagones será de $1.78 mil millones. 
<br>
Los vagones serán fabricados por Kawasaki Rail Car, Inc., subsidiaria estadounidense de Kawasaki Rail Car Manufacturing Co., Ltd., en sus instalaciones de Lincoln, Nebraska y 
<b>Yonkers, Nueva York.</b>
MTA compró 640 nuevos vagones con lo último en tecnología. Además de WiFi y pantallas informativas digitales, mira todo lo que traen.
1 / 13
El Comité de Tránsito de la Ciudad de Nueva York de la Junta de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA, por sus siglas en inglés) aprobó esta semana la compra de 640 nuevos y modernos vagones para su sistema de trenes en NYC.


Imagen Marc a Hermann/MTA