WASHINGTON; DC.- Con los drásticos cambios de última hora en el evento de toma de posesión de Donald Trump, también se vinieron abajo los planes de varios hispanos que viajaron a Washington exclusivamente para presenciar el evento histórico.
Hispanos que viajan a la toma de posesión de Trump decepcionados ante cambios en el evento
Y es que el escenario del desfile que estaba previsto en National Mall, en el cual iban a participar miles de personas se ha trasladado al Estadio Capital One Arena, que tendrá una capacidad únicamente que para 20 mil asistentes.
Y es que el escenario del desfile que estaba previsto en National Mall, en el cual iban a participar miles de personas se ha trasladado al Estadio Capital One Arena, que tendrá una capacidad únicamente que para 20 mil asistentes.
El cambio no le ha gustado a muchos simpatizantes que esperaban otro tipo de evento, pero reconocieron que así se sienten más seguros.

“Pues nos vamos a acercar para ver el evento. A mí no me molesta, pero creo que sería bueno que sea en público porque más que nada el pueblo está acostumbrado a que se vea la inauguración del Presidente, ¿no?”, dijo Cristóbal Hernández, residente de DC.
Y aunque muchos lo entienden, algunos se vieron decepcionados con la noticia, especialmente los que viajaron hasta la Capital para el evento.
“Lo importante es que la gente esté segura, que el evento sea algo que todos puedan disfrutar en seguridad y que todo salga bien, pase lo que pase”, dijo Andrés Palomares, quien viajó desde El Paso, Texas.
Los planes para la ceremonia de la asunción del presidente Donald Trump se modificaron por completo debido a las bajísimas temperaturas.
“He ordenado que el discurso inaugural, además de las oraciones y otros discursos, se pronuncien en la rotonda del Capitolio de los Estados Unidos, como lo utilizó Ronald Reagan, en 1985, también debido al clima muy frío”, así lo anunció el Trump el viernes en sus redes sociales.
Como lo hizo el expresidente Reagan, la rotonda del Capitolio albergará la juramentación de Donald Trump y según informaron fuentes oficiales, se montará un escenario.
El lugar tendrá una capacidad para 700 personas y contará con la presencia de miembros del Congreso, sus cónyuges y varias personalidades importantes.
La decisión también derivó en que las autoridades locales tuvieran que desarmar las gradas que se habían instalado frente al Edificio Wilson donde está la Alcaldía de Washington DC, obra en la que se invirtieron hasta 1.5 millones de dólares y que contaba con una carpa con calefacción.
Te podría interesar:









