Camión que venía de México con toallitas de bebés, en realidad traía $11.8 millones en cocaína

Las autoridades descubrieron 1,935 paquetes que contenían 1,532 libras de cocaína, con un valor en las calles de $11,8 millones. Según Randy Howe, director de operaciones del CBP, es “la mayor incautación de cocaína en 20 años”.

Por:
Univision
En un operativo donde participaron varias agencias se logró el decomiso de varios kilos de metanfetaminas posiblemente ligadas a carteles mexicanos, que se encontraron al interior de un auto. Un sospechoso fue detenido.
Video Operativo entre la DEA y otras agencias deja un decomiso de metanfetaminas en San Antonio

LAREDO, Texas.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) incautaron un cargamento de cocaína valorado en $11,8 millones en la frontera con México. Las autoridades revelaron que la droga venía en un tráiler que contenía, aparentemente, toallitas húmedas para bebés.

La agencia federal dice que detuvieron el vehículo, el pasado viernes, luego de una inspección secundaria en el Puente Internacional Laredo-Colombia Solidaridad, ubicado en la frontera entre Laredo, Texas y el estado mexicano de Nuevo León.

PUBLICIDAD

El manifiesto del envío decía que contenía toallitas húmedas para bebés, pero lo que los agentes con los perros detectores de drogas descubrieron fue 1,935 paquetes que contenían 1,532.65 libras de cocaína. Según las autoridades, los narcóticos tendrían un valor estimado en la calle de $11,818,400.

La droga tendría un valor aproximado de 11,8 millones de dólares.
La droga tendría un valor aproximado de 11,8 millones de dólares.
Imagen @CBPSouthTexas

Alberto Flores, director del CBP de Laredo, indicó que las instalaciones de carga lograron prevenir y contrarrestar el flujo de estos narcóticos que ingresan a diario al país.

Además, el oficial añadió que toda la droga incautada “es un excelente ejemplo de la gestión de la seguridad fronteriza y cómo ayuda a evitar que los narcóticos peligrosos lleguen a nuestras comunidades”.

Los agentes federales continúan investigando con el fin de determinar exactamente el dueño y el lugar de donde provenía el cargamento ilegal que pretendía ser distribuído por todo el país.

“La mayor incautación de cocaína en 20 años”: CBP

Randy Howe, director de operaciones del CBP, describió la operación como algo “ colosal”, ya que consideró que es un récord por ser “la mayor incautación de cocaína en 20 años”.

El cargamento sería el más grande en los últimos 20 años.
El cargamento sería el más grande en los últimos 20 años.
Imagen @DFOLaredo

De acuerdo con el director de operaciones del CBP en siete días los agentes que custodian la frontera con México lograron asegurar 1,561 libras de cocaína, $267,305 en efectivo.

También se lograron 33 arrestos, el decomiso de 3 rifles de asalto AK-47, 1,235 municiones, cuyo valor en el mercado negro se estima en por lo menos $12 millones. El CBP añadió que se revisaron 83,990 camiones de carga, 17,953 trenes con carga y 387,237 vehículos.

PUBLICIDAD

También te puede interesar:

David Guerra, de 17 años, y Ezra Guerra, de 21, fueron arrestados por agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar.
Los jóvenes fueron detenidos durante una parada de tráfico al ser identificados por subir en la red social de Instagram fotos con armas, drogas y dinero en efectivo.
Las autoridades encontraron en el vehículo aceite de hachís, una pistola cargada y dinero en efectivo.
Los oficiales luego obtuvieron una orden de allanamiento para la casa de Guerra y encontraron más pistolas, armas largas, cocaína y marihuana.
También encontraron $15,000.00 en efectivo.
Los jóvenes posaban con armas, dinero y drogas.
David Anakin Guerra ingresó en la cárcel del condado de Bexar por cargos de posesión de una sustancia controlada de 1 a 4 gramos, conducir de forma imprudente y posesión ilegal de un arma.
Ezra Sebastian Guerra fue llevado a la cárcel del condado de Bexar por cargos de posesión de una sustancia controlada con la intención de entregar 1 a 4 gramos y posesión de marihuana.
1 / 8
David Guerra, de 17 años, y Ezra Guerra, de 21, fueron arrestados por agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar.
Imagen Oficina del Sheriff del Condado de Bexar