Cantante de rap podría ser sentenciado a cadena perpetua por múltiples cargos en su contra

El rapero y miembro de una pandilla, Jayden Laughlin fue acusado de varios cargos de violencia e intentos de asesinato; si el juez lo encuentra culpable pasará el resto de su vida tras las rejas.

Por:
Univision
Jayden Laughlin conocido como Jaybo podría recibir de 90 años a cadena perpetua.
Jayden Laughlin conocido como Jaybo podría recibir de 90 años a cadena perpetua.
Imagen Oficina del Fiscal del Condado de Kern

Un jurado del condado de Kern declaró culpable a un cantante local por una serie de crímenes, incluyendo intento de asesinato premeditado y otros delitos relacionados con violencia durante años. El juicio abarcó cuatro incidentes específicos de violencia y llevó al fiscal adjunto, Cyrus Shahbazian dos meses para presentar todas las pruebas al jurado.

PUBLICIDAD

Jayden Laughlin conocido en el medio de la música rap como Jaybo fue declarado culpable de delitos que abarcan desde el año 2019. Si el juez lo encuentra culpable de todos los cargos podría recibir una condena de 90 años hasta cadena perpetua en prisión.

A través de un comunicado la Oficina del Fiscal del Condado de Kern detalló los crimenes cometidos por el rapero, quien también es miembro de una pandilla. El primer incidente ocurrió el 19 de octubre de 2019, cuando ocho menores de edad estaban en Riverwalk Park; Laughlin y otros pandilleros se acercaron a las víctimas cerca de la zona del anfiteatro, mostraron un arma de fuego y exigieron los teléfonos, dinero y carteras de las víctimas evitando que los jóvenes pudieran escapar.

Las vícitmas lo reconocieron como Jaybo

Después de robar a las víctimas, Laughlin y sus dos socios huyeron de la zona. Las víctimas lo reconocieron como Jaybo, un artista de rap local. Los oficiales del Departamento de Policía de Bakersfield pudieron identificar a Jayden Laughlin como "Jaybo" y se emitió una orden de arresto.

El segundo cargo en su contra fue el 9 de noviembre de 2019, una persona caminaba hacia la casa de su familia cuando vio a Laughlin en el patio delantero de una residencia en compañía de un grupo de personas todos miembros de la banda Warlord Piru.

La víctima intentó evitar al grupo girando por una calle lateral y caminando por un callejón, pero Jaybo Laughlin la persiguió y se enfrentó a la víctima en el callejón, afirmando que le había "faltado el respeto a la banda".

PUBLICIDAD

Jayden Laughlin disparó seis veces ocasionando heridas graves a la víctima en el brazo y la cadera, después huyó de la zona. Los oficiales fueron enviados inmediatamente a la escena y en ese momento, Laughlin fue arrestado.

Los dos accidentes ocurrieron cuando el rapero tenía 17 años. Los casos se presentaron inicialmente en los tribunales de menores, pero la Oficina del Fiscal de Distrito hizo una petición, y el tribunal permitió el traslado a uno para adultos por las circunstancias de ambos casos, especificaron en el comunicado.

Cuando Jaybo fue transferido a la corte de adultos, la fianza de los dos incidentes se fijó en $196,500, los cuales pagó y quedó libre hasta que se emitiera su juicio.

Cometió varios delitos violentos

A pesar de lo que ya había sucedio, el 25 de mayo de 2022, una víctima y su hija de 5 años, regresaban a casa después de una cita con el médico, cuando el rapero les cortó el paso al conducir de forma temeraria. La víctima comezó a tomar fotografías de Laughlin y su vehículo para informar que hablaría a la policía, pero en respuesta, Laughlin disparó siete veces.

Oficiales de Bakersfield se basaron en las fotografías tomadas por la víctima y en un vídeo de vigilancia de las residencias vecinas, evidencia que sirvió para que pudieron identificar a Laughlin y de nueva cuenta se emitió una orden para su arresto.

Una semana después, oficiales del Departamento de Policía de Arvin arrestaron a Laughlin, mientras intentaba cambiar las placas de su vehículo. En esta ocasión la fianza que recibió fue de $220.000 por el incidente del 25 de mayo de 2022 el 2 de junio de 2022, al pagar otra vez quedó libre.

PUBLICIDAD

En el comunicado, la Oficina del Fiscal del Condado de Kern también manifestó que el 17 de junio de 2022, una persona que viajaba en la autopista Stockdale, cuando Laughlin junto con miembros de su banda condujeron junto a la víctima para golpear su vehículo y apuntarle con un rifle estilo AR-15 amenazando con dispararle.

Eliminaron las fianzas y quedó bajo custodia

En esta ocasión, la Oficina del Fiscal del Distrito pidió que se denegara la fianza completamente a la luz de los repetidos incidentes violentos y la continua criminalidad de Laughlin después de publicar altas cantidades de fianza en los incidentes anteriores.

El juez de la Corte Superior Chad Louie negó cualquier oportunidad de fianza para Laughlin, quien permaneció bajo custodia desde su arresto el 17 de junio de 2022.

La Fiscal de Distrito Cynthia Zimmer comentó sobre las condenas, afirmando: "Jayden Laughlin participó en una verdadera ola de crímenes de un año que termina hoy. En el transcurso de 4 incidentes, Laughlin victimizó a más de una docena de miembros de la comunidad, abrió fuego varias veces y es un excelente ejemplo de por qué las determinaciones de la fianza son tan importantes para la seguridad pública", se lee en el comunicado.

La sentencia de Jayden Laughlin está programada para el 26 de abril de 2023, en donde el juez dictará su sentencia y de encontrarlo culpable de los múltiples cargos por los que está acusado, Laughlin podría enfrentar una condena de 90 años a cadena perpetua.

Te puede interesar: